LA REVOLUCIÖN SURREALISTA,EL SUEÑO NO ESTA MUERTO

No resulta facil hacer un comentario sobre un espectaculo  que concretada su vision, queda ya incorporada a uno mismo. Por su belleza plastica y hondura argumental convirtiendose en una obra de arte o de arte teatral.
Se dice que no siempre se puede plasmar en palabras, lo que la retina ve y se deslumbra.
Quizas mucho de ello me produjo la memorable REVOLUCION SURREALISTA  donde ademas de la concrecion artistica hay una vision muy aguda de los comportamientos sociales en general y humanos en particular.
La  pieza recupera posturas filosoficas,politicas,poeticas y artisticas del movimiento surrealista que Andre Breton fundo a mediados de la segunda decada del siglo pasado.
Quizas por los horrores vistos y padecidos en la infame guerra de 1914-18 en su faz de psiquiatra o quizas porque vislumbraba que la explotacion capitalista llevaba a la humanidad hacia su destruccion.
Esas ideas revolucionarias de las masas sumergidas, movilizadas al poder, abrian la posibilidad a una socidad novedosa y diferente.
La obra, ademas de indagar sobre esas posibilidades e interpretarlas,  la concreta con una realizacion maravillosa. Si esto se logra se debe a una entrega admirable de los interpretes. Es fundamentalmente debido a una direccion impecable de Eduardo Gilio,autor ademas de los textos, que supo generar el clima y los movimientos de los estupendos actores y los objetos utlizados en el espectaculo.
En sintesis., una concrecion artistica mas alla de lo comun y que nos llega en un momento muy catastrofico para el mundo, y muy dificil para nosotros.pues estamos viviendo un retroceso con nuevos campos de concentracion, con masivas huidas de gente de sus lugares naturales debido a los genocidios que padecen, y aqui con una elevada perdida de los puestos de trabajo agravando la pobreza y la miseria. Es por ello que esta obra desde su impronta, nos abre los ojos sobre la postura de no bajar los brazos y luchar por una sociedad mas justa,solidaria , igualitaria e
inclusiva ,
Un logro memorable del Teatro Accion  en sus 35 años de existencia

JAIME TARASOW :AMTRADICION 1580

TEATRO DE LA COOPERACIÖN -JUNIO 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO