BAJO TERAPIA


En los últimos años o desde hace mucho o desde siempre, afloraron los conflictos en el vínculo amoroso; tal vínculo no es una situación que se produce en el vacio.
Todos nosotros humanos de distintos sexos  formamos y somos parte de una sociedad que se caracteriza por el cambio continuo . Una pareja es producto y expresión de ese contexto socio cultural, de tales cambios y los mismos producen un proceso transformador en los roles tradicionales que se entendía en la pareja y la familia.
BAJO TERAPIA propone una interesante idea en la que el analista les da a los analizados la posibilidad de tratar entre ellos los distintos conflictos que los mismos ,en forma particular, lo hacían.
El encuentro los sorprende ,pues en lugar del analista que debía coordinar la sesión terapéutica, solo encuentran una nota explicativa y unos sobres numerados que deben ser abiertos y seguir las recomendaciones en ellas expuestas. Tarea nada fácil, pues ya es sabido nadie quiere asumir sus falencias y es que de ahí en más, salen a relucir los mas bajos instintos de nosotros. Las mentiras,los engaños, las provocaciones  y violencias de todo tipo y de género, la falta de incentivo amoroso y su cansancio rutinario.
Aquí, y esto es parte del acierto del libreto, son seres de distintas extracciones sociales:  desde diplomados a trabajadores y de matrimonios tradicionales a parejas, diríamos, informales
La dirección logra crear ritmo y clima, aunque por momentos se acrecientan algunas exageraciones y hasta una subliminal desvalorización de la mujer
Quizas aquí se habrá buscado la risa fácil del espectador, siempre propenso a ello, pero lo fundamental de la temática expuesta , es la miserabilidad que se está germinando y desarrollándose cada vez más en nosotros y las consecuencias las estamos sufriendo en esta sociedad actual cada vez más intolerante,agresiva y violenta.
Quisiera creer que el fin de BAJO TERAPIA es mostrarnos tal infierno, si es que éste existe, y generarnos un alerta sobre consecuencias futuras.
Correctisimas las actuaciones cumpliendo a carta cabal las marcaciones impuestas de los movimientos sobre el escenario.
JAIME TARASOW  AM1580 TRADICION

MULTITEATRO -NOVIEMBRE 2016


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS