UNA FURIA PATRIA

Cuando en estos momentos      la cultura esta siendo bastardeada y defenestrada desde distintos angulos, generando un estado de desesperación entre los que trabajan en esos ámbitos respecto a su futuro laboral.

 Cuando el teatro,fundamentalmente el independiente, vive los momentos mas difíciles desde la genocida ultima dictadura militar.

Cuando desde los mas altos estratos gubernamentales se declaman e insisten con el negacionismo respecto a si los 30.000 desaparecidos fueron tales o una cifra caprichosa,ya impuesta por la historia, banalizando el terrorismo de estado.

Cuando con total desparpajo se dice que el ir a la escuela publica y gratuita y laica es como caer al infierno, queriendo desconocer y desmereciendo a nuestra docencia en sus distintos niveles.

Cuando como dijo el MAESTRO DE MAESTROS Javier Villafane “NIÑO QUE NO COME ,NIÑO QUE NO DIBUJA”.

Y asi podríamos seguir con los cuando y los como sobre la destrucción de nuestro patrimonio histórico-cultural.

Es por ello que este oasis en este desierto a que nos están llevando, llega en el momento justo esta imponente obra de Andres Binetti UNA FURIA PATRIA. Creada por jóvenes con una mirada por lógica muy particular sobre la tematica abordada. Y actuada por jóvenes, que ponen lo mejor y un llamativo talento en la concrecion de la idea.

La tematica de la obra gira en torno a un ensayo de una obra próximamente a exponer. En la misma se denuncia y cuenta el estado de crisis y abandono que vive un museo publico producto del total abandono, desinteres y a una falta total presupuestaria producto de políticas culturales que descuidan el patrimonio histórico cultural.

A través de un humor desopilante ,pero a su vez, muy profundo, nos pinta la realidad de los esforzados trabajadores de un museo teatral, quienes ante la falta de pago de programas y recursos adecuados, mantienen y tratan de dar vida con enorme ímpetu y profundo amor  a algo que no recibe visitas y se esta viniendo abajo.

Sera esta una mirada muy aguda y astuta o visionaria por lo que nos esta ocurriendo como país y que aun se esta a tiempo de poder enfrentar o revertir?

La actuación de los cuatro actores es para el recuerdo, una dirección muy creativa que asimismo permite el lucimiento actoral, pero que no descuida ningún detalle sobre la importancia del texto.

Se estreno el pasado año en el encuentro latinoamericano de “grupo Nova Lima-Brasil con gran suceso y este año ha sido invitada a participar en distintos festivales nacionales e internacionales.

Bienvenida “UNA FURIA PATRIA” y que la misma nos sirva para abrir los ojos a un pueblo, como el nuestro. Seria muy importante que esta muestra teatral pudiera llegar a niveles secundarios y  universitarios pues como dije mas arriba tiene una mirada de jóvenes y son estos los que mejor la han de interpretar

Aristoteles dijo: La unica verdad es la realidad y eso es lo que nos enseña esta pequeña joyita que nos dejara disfrutando,meditando



JAIME TARASOW AMTRADICION 1580



PATIO DE ACTORES _ABRIL 2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS