LA MEMORIA DE FEDERICO

Que seria de nuestra raza humana si no existiera la cultura en sus distintas manifestaciones. El arte describe y nos permite disfrutar el lado hermoso de nuestra vida.

¿Pero esta utopía se podría o puede desarrollarse, sin los consabidos derechos a los que la seguridad jurídica nos debe adjudicar?

Estamos a mas de 80 años del atroz asesinato de una gloria de la cultura española y mundial por el infame y aberrante ejercito franquista que a costa de implantar el nefasto régimen fascista genero un derramamiento de sangre que aun sigue mojando esas tierras.

Sin embargo su figura crece cada vez mas y su talento creador y sumamente poético, cobra enorme fuerza en un mundo en retroceso y peligrosa perdida de memoria.

Argentina y Buenos Aires en particular saben muy bien de su grandeza y enormes valores humanos y muy seguido son recordadas y revalorizadas sus enormes obras maestras.

Un enorme acierto del CELCIT es esta inmensa e inolvidable puesta teatral de “LA MEMORIA DE FEDERICO”, que sobre un soberbio texto y una magnifica dirección de Etelvino Vázquez, Cecilia Hopkins plasma en una interpretación conmovedora en la que personificando a Margarita Xirgu da vida a distintos personajes femeninos de este inmortal Federico García Lorca. Entabla ademas un dialogo con el poeta donde cada uno puede ser el otro y el otro el uno. Este intercambio ficcional es atemporal y en donde la amistad entre ambos, las anécdotas y las vivencias cobran inmensa vida y destacan la humanidad de estos dos artistas por un mundo mas justo y en especial la grandeza de las ideas anti machistas sobre la oscurantista sojuzgadora sociedad española. Aun vigente allí y en el mundo.

Un digno homenaje a un siempre permanente talento de nuestras letras y una nueva prueba de que la cultura nos ayuda a reflexionar y a no olvidar. Federico García Lorca a pesar de esos mercaderes de La muerte, sigue siempre vivo



jaime tarasow Am 1580 tradicion



teatro celcit Noviembre 2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS