EL TERCER APETITO
Una
obra absolutamente novedosa, muy ingeniosa e interesante se agrega a
la fabulosa cartelera teatral independiente que permanentemente nos
sorprende con sus creaciones.
El
TERCER APETITO es esta bella tragicomedia, que con texto de Alejandra
Sánchez y José Luis Arias, nos adentra en el submundo de la cocina
y sus innumerables vaivenes.
Un
chef muy particular enfrenta la clausura de su establecimiento
comercial y mientras sufre , trata de sobrellevar tal situación
apelando a su reapertura y buscando de encontrar una salida a tal
dilema.
Es
un cocinero con ideas muy particulares, de fuerte personalidad, pero
asimismo indefenso, debido a ciertas implicancias de la realidad que
lo circunscribe.
Mientras
sobrelleva tales dificultades está intentando escribir un libro
sobre el universo culinario en donde quiere exponer sus ideas sobre
ese mundo tan particular de la cocina y sus críticas , como
investigador, a ciertas normas, en ellas, establecidas.
Pero
lo importante del riquísimo texto es la indagación que los autores
desarrollan sobre los cuantiosos conflictos de este ser humano de
vida solitaria y estafado por un ayudante, quien le robo las ideas y
las da a conocer públicamente como propias. No se ahonda sobre esta
falacia en particular, pero si sobre el proceso creativo y la
problemática especial respecto a la invencion de algo que le pasa
al ser humano cuando tiene que concretarlo. Las miserabilidades
latentes a cada paso a quienes realizan el proceso creativo y las
mezquindades de una sociedad ciega y tolerante.
Una
curiosa entrada al universo de los chef, sus entre telones y una
mirada muy personal sobre ese espacio tan tentador que es el mundillo
de las comidas.
La
jerarquía actoral de JOSÉ LUIS ARIAS le da el condimento
indispensable para la real valorización de este esfuerzo artístico.
Es
sorprendente su movimiento en ese universo de lo culinario donde son
mayoría los varones hoy por hoy.
Con
la ayuda sólo de una cocina, algunos accesorios, algunos vegetales y
muy poco más, todo recae en su ductilidad actoral que con enorme
capacidad creativa concretan actor y dirección .
Como
apostilla agreguemos lo dicho por José Luis Arias en una nota
radiofónica “la actitud humana esta puesta sobre la mesa”
Una
concreción artística que desde la escasa escenografía hacia los
demás detalles están a la perfección lo que demuestra que los
unipersonales no son tales, sino un actor en escena complementado por
muchos otros en su apoyo.
JAIME
TARASOW AM 1580 TRADICION
abril 2018
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