EL TERCER APETITO


Una obra absolutamente novedosa, muy ingeniosa e interesante se agrega a la fabulosa cartelera teatral independiente que permanentemente nos sorprende con sus creaciones.
El TERCER APETITO es esta bella tragicomedia, que con texto de Alejandra Sánchez y José Luis Arias, nos adentra en el submundo de la cocina y sus innumerables vaivenes.
Un chef muy particular enfrenta la clausura de su establecimiento comercial y mientras sufre , trata de sobrellevar tal situación apelando a su reapertura y buscando de encontrar una salida a tal dilema.
Es un cocinero con ideas muy particulares, de fuerte personalidad, pero asimismo indefenso, debido a ciertas implicancias de la realidad que lo circunscribe.
Mientras sobrelleva tales dificultades está intentando escribir un libro sobre el universo culinario en donde quiere exponer sus ideas sobre ese mundo tan particular de la cocina y sus críticas , como investigador, a ciertas normas, en ellas, establecidas.
Pero lo importante del riquísimo texto es la indagación que los autores desarrollan sobre los cuantiosos conflictos de este ser humano de vida solitaria y estafado por un ayudante, quien le robo las ideas y las da a conocer públicamente como propias. No se ahonda sobre esta falacia en particular, pero si sobre el proceso creativo y la problemática especial respecto a la invencion de algo que le pasa al ser humano cuando tiene que concretarlo. Las miserabilidades latentes a cada paso a quienes realizan el proceso creativo y las mezquindades de una sociedad ciega y tolerante.
Una curiosa entrada al universo de los chef, sus entre telones y una mirada muy personal sobre ese espacio tan tentador que es el mundillo de las comidas.
La jerarquía actoral de JOSÉ LUIS ARIAS le da el condimento indispensable para la real valorización de este esfuerzo artístico.
Es sorprendente su movimiento en ese universo de lo culinario donde son mayoría los varones hoy por hoy.
Con la ayuda sólo de una cocina, algunos accesorios, algunos vegetales y muy poco más, todo recae en su ductilidad actoral que con enorme capacidad creativa concretan actor y dirección .
Como apostilla agreguemos lo dicho por José Luis Arias en una nota radiofónica “la actitud humana esta puesta sobre la mesa”
Una concreción artística que desde la escasa escenografía hacia los demás detalles están a la perfección lo que demuestra que los unipersonales no son tales, sino un actor en escena complementado por muchos otros en su apoyo.
JAIME TARASOW AM 1580 TRADICION


abril 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MAS BELLO QUE LA MUERTE

"DORA, un ingrediente especial"