NO SE SI PUEDO DEJARTE

Un tema permanentemente recurrente en todo tipo de literatura es la figura del amor. Esta necesidad del ser humano ha sido analizada desde todos los ángulos y puntos de vista. Pese a ello , a pesar que tal temática es crucial desde el nacimiento mismo del ser humano, aun sigue en la nebulosa sobre su existencia.
Porque la pareja entra en crisis,que motiva la separación,luego del divorcio es posible el reencuentro?
Esta temática tan crucial y dramática está plasmada en la muy lograda obra teatral de Gabriel Fernandez Chapo NO SE SI PUEDO DEJARTE, magníficamente dirigida con una tremenda economía de recursos por el talentosísimo y joven director Javier Ahumada.
Durante la misma fluye permanentemente la disyuntiva sobre si el amor es una utopía juvenil que se diluye al paso del tiempo o el mismo debe ir construyéndose  a pesar de las desaveniencias propias de una convivencia en pareja.
En esta historia, el mismo nace a través de una militancia política por una sociedad más justa que por otra parte es natural en el impulso juvenil para la transformación de nuestra injusta sociedad.
Ahora bien ,este amor nacido a consecuencia de tal militancia y anhelos en común, pueden ser el sostén del mismo con el paso de los años y con las distintas alternativas que los vaivenes de la vida misma nos propone a cada paso?
Estos encuentros y desencuentros entre estos dos seres humanos,con sus defectos y virtudes son los que nos trasmite esta pieza que desnuda los pensamientos y  reacciones de estos seres que se quieren pero que la misma militancia que los atrajo, al mismo tiempo también los fue alejando.
Una obra dura ,difícil que obliga a mas de una visión y que a posteriori amerita  una meditación sobre la misma.
Siempre fue difícil la convivencia entre seres con ideologías distintas, una crucial y cada vez más alta dosis de intolerancia fomentan distintas crisis y mas aún en mentes supuestamente esclarecidas en el que cada uno de ellos creen tener la razón.
Si ya mencionamos la dramaturgia, la dirección también es digno de destacar la impecable interpretación de Magalí Zubiri y Darío Bonheur quienes a través de la obra dan un tremendo impulso creador a los personajes

JAIME TRADICION 

AMTRADICION 1580

TEATRO OPALO ABRIL 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS