QUERËS SER FELIZ O TENER PODER?

Buenos Aires, amen de ser considerada como una

de la mas hermosas de las ciudades americanas y ademas la mas europea de ellas. De tener un nivel cultural y cientifico de gran valoracion, al menos hasta hoy dia, que es un orgullo adquirido a traves del tiempo y que debemos cuidar y resguardar, posee todo lo mejor que la naturaleza puede dotar

De tener una arquitectura tan variada y hermosa que sorprende a sus visitantes y de ser una ciudad abierta a todos los seres que en ella quieran habitar sin distincion de color o creencia religiosa, Si estos son algunos logros que nos enorgullecen y que son muy bien reconocidos hay otro que aun no ha sido valorado en su justa dimension por quienes habitamos este espacio y que si lo ha sido y sigue siendo apreciado y envidiado fuera de nuestras fronteras y que por lo tanto nos apena es ni mas ni menos nuestro maravilloso teatro , especialmente , el independiente.

La inmensidad de salas, la impresionante cantidad de obras que se ofertan en el circuito, la calidad de las mismas, el fabuloso nivel de actores, directores y directores aunados a una estupenda docencia, son de alguna manera los factores que ocacionan la grata sorpresa y entusiasmo por el espectaculo o a mejor decir, esta insolita experiencia teatral que es ¿ qures ser FELIZ o tener PODER?.

20 boxes enfrentados donde otros tantos actores concretan distintos micromonologos a 1 o 2 espectadores por box relatandoles sus profesiones, algunas de las mas insolitas y descabelladas, como si quien escucha se convierte en recepcionista de sus traumas , problemas y dificultades.

La primer sorpresa es que al ingreso a sala recibe un numero de los dos que hay. Uno es para la hilera de la felicidad, en la cual puede recorrer tres espacios. El otro es para la hilera del poder y de manera igual.No se puede cruzar de hilera pero si guardando el numero con el mismo se lo puede canjear por el otro en otra oportunidad sin costo.

Otra curiosidad es que el espectador no es pasivo y esta dividido en tres espacios. Los primeros que estan recibiendo los monologos, los que circulan a la espera de poder concretarlos y los que estan en la platea como en un espectaculo tradicional y a la espera.

La idea del proyecto, de gran repercucion el pasado año, es de la cada vez mas talentosa Cecilia Propato secundada por un importante plantel.Ademas de su originalidad esta interesante propuesta esta plasmada a la perfeccion, en gran medida por estupenda participacion de los actores en sus dificiles roles que logra concretarse por la exacta y convincente direccion de la generadora de esta imaginativa idea.

Mas que seguro si esta propuesta hubiese sido ideada fuera de nuestras fronteras y traidas al pais como una original y novedosa avanzada teatral como muchos otros espectaculos, seguramente habria sido considerada como un acierto estupendo. Pero nacio y se desarrollo aquí y quizas nosotros tan propensos a desvalorizar lo nuestro, no hayamos valorado en su real dimension este importante y original logro teatral.

Una interesante interrelacion intima entre actor y espectador y su éxito se debe al ya conocido y muy valorado boca a boca



JAIME TARASOW 1580 AM TRADICION



ESpacio Aguirre  -marzo 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS