EL ASADO DE PLATÖN


Se dice que Platón,el filósofo griego, fué el primero en comparar la filosofía con la comida. Ese histórico pensador reunía tanto a alumnos como a maestros en torno a los alimentos, y como el filósofo se ufanaba para que una comida sea sana, debería contener un buen pan y un buen vino.
Basados en estos principios de encontrarse entre amigos para disfrutar de largas veladas y compartir los deleites de una comida a reventar con las borracheras complementarias, se gestó esta insólita expresión artística que es “El asado de Platón” donde se rememoran las variadas discusiones muy apasionadas, donde el amor y sus distintas variantes era el tema sobresaliente, entre muchos otros.
El espectáculo transcurre en un marco algo surrealista.Los espectadores son invitados a compartir un almuerzo y brindar con el actor que hace las veces de narrador, protagonista de los distintos personajes y asador, para completar el convite.
Pero lo más interesante es la interrelación del actor y los comensales partícipes activos de alguna manera de la propuesta.
La excusa es un asado en honor a Agatón,el cineasta, donde Sócrates y sus amigos comerán y beberán hasta saciarse, en una noche donde la propuesta es hablar sobre el amor, eso que todos ansian y que cuesta tanto encontrarlo y disfrutarlo
Es un Platón ubicado en el siglo 21,en que la filosofía es una conversación de sobremesa y que la idea es que luego de la comida se filosofee sobre esos temas que tanto apasionaban los históricos pensadores, expresó Cristian Palacios, magnífico director de este logro artístico. Se dice que el teatro es un arte vivo y aquí cobra su real dimensión. No parece un unipersonal como se lo denomina
En momentos en que la humanidad se está desocializando este espectáculo es una brisa artística de contracara a esa nefasta realidad. Gestada por inquietos buscadores quienes a través de la ironía plasmaron este delirante encuentro para compartir una velada entre amigos y disfrutarla a pleno .
El trabajo integral de Juan Manuel Caputo es descollante, su interrelación con los comensales es admirable, conversando con ellos y pidiéndoles ayuda en ocasiones- Los distintos personajes están muy bien logrados y sus cambios de lo dramático al humor a la perfección, quizás mucho de este logro se debe a la impecable y segura dirección de Cristian Palacios que supo manejar un espectáculo realizado a pura retórica-
Una felicitación especial a La Compañia General de Fósforos por este logro de insólita y de enorme calidad

JAIME TARASOW- AMTRADICIÓN 1580


TEATRO EL CAMARÍN DE LAS MUSAS-JUNIO 2018


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO