SENCILLO COMPLICADO


Una constante en los espectáculos de humor es que al espectador hay que arrancarles, o al menos, sonsacarles una sonrisa sea como fuere, y es muy común,lamentablemente, que para ello se apele al mal gusto, a lo grosero y a todo lo chabacano que se pueda.
Pero por suerte existe la contracara a ello, que teniendo en cuenta que el y los espectáculos teatrales deben ser entretenidos, apelan al talento y a la calidad actoral para complementar un momento placentero y darle a los innumerables espectadores de esta temática artística la posibilidad de disfrutar en familia,menores incluídos,un momento de humor sano y de valorable contenido.
Sencillo Complicado, tal el nombre de esta concreción artística. Reúne todo esto último donde las distintas variantes de este difícil arte se aúnan para una plasmación artística de gran jerarquía.
Sencillo es un simpático personaje que se encuentra como algo desubicado en el medio social que lo rodea; varias circunstancias de su vida no son las anheladas o podria ser que es él que no se adecúa en esta conflictiva y contradictoria sociedad.
Comienza a trotar por distintos caminos buscando un rumbo por donde poder encontrar uno de los máximos deseos de todo ser humano que es el cariño y el amor, y con ello la felicidad para encarar una vida plena y la posibilidad de desarrollarse en ella.
En ese peregrinar encuentra distintos obstáculos que entorpecen esa búsqueda debiendo enfrentar la discriminación,la intolerancia, incompresión y muchas otras falacias insertas en el ser humano.
Apelando a su histrionismo en la utilización del arte del humor, en ese peregrinar por los caminos, irá descubriendo muchos de los males que nos aquejan.
Gonzalo Amor compone un personaje querido y creíble, su capacidad y notable formación actoral descollan a gran altura y por él, pasan las distintas variantes que el humor posee como ser, la ironía, el clown, el disparate y algo del grotesco etc.
Una puesta teatral que jerarquiza este universo cultural y nos deja la impronta de que nunca hay que bajar los brazos en la búsqueda o la lucha por algo importante.
Magnífica la dirección de Daniel Casablanca, sucundado por Guadalupe Bervith que le dieron a la puesta el brillo,calidez y la utilizacion de elementos secundarios de una imaginación talentosa. Como dicen ellos una hermosa obra de cámara.
Un espectacúlo para ver, disfrutar y meditar en especial para jóvenes pues le habrá de aportar mucho para su formación
.
JAIME TARASOW A M 1580 TRADICIÓN


TEATRO METODO KAIROS -Domingos 18 hs

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO