RITMOS LATINOS


Cuando las mujeres han comenzando a entablar una justa lucha por sus reivindicaciones, como ser, la libertad de disponer de su vida y su cuerpo, enfrentando todo tipo de obstáculos a su reconocimiento,el inmenso y riquísimo universo teatral con la autoría del texto de Tomás Cutler,Gabriel Gavila,Mariana Cumbi Bustinza y Sebastian Godoy, partiendo de un humor ácido y mas aun negro, analiza el universo femenino a través de la parodia sobre tres mujeres, que con distintas personalidades participan de clases de ritmo latino en un gimnasio barrial. Las gimnastas desarrollaban la actividad gustosas de poder modelar sus cuerpos y sentirse a gusto, preparando un espectáculo para despedir el año. Todo era normal hasta que debido a la caída de las asistentes inducen al dueño a finalizar tal emprendimiento, ya no redituable, por otro.
Las tres mujeres que quedan se niegan al cierre, emprendiendo una resistencia a tal circunstancia y a través de un sagaz humor, la temática de la obra critica con finura pero con firmeza la hipocresía y los supuestos valores tradicionales de un cierto sector de la sociedad.
La ausencia de comunicación, falta de diálogo, la total deshumanizacion en la que estamos sumergidos, que está presente en la actual coyuntura política, están subliminalmente expuestas en el espectáculo.
Pero asimismo una interesante indagatoria a nuestros propios procederes y reacciones en una sociedad perversa y decadente.
Magnífica la interpretación de Mariana Cumbia Bustinza. Tomás Cutler y Gabriel Gavila interpretan el papel de las otras dos mujeres, muy bien logrados y sin exageraciones, en un esfuerzo físico y estético admirable de estos integrantes con ejercicios acordes a la música para esos movimientos de la compañia teatral IMPROVISA 2.
Pocos grupos como este llegan a los 15 años de actuación ininterrumpida,con llegada a una innumerable cantidad de espectadores, varios premios en su haber y un futuro aun mas promisorio por su talentosa juventud.
Una propuesta donde el humor, la destreza física, muy grata visualmente y la crítica social se aunan para un muy grato espectáculo que nos demuestra que el sexo-débil ha dejado de serlo para pasar a una explosiva lucha reivindicatoria.
Magnífica la dirección de Sebastian Godoy que supo manejar muy acertadamente a las improvisadas mujeres y darles la jerarquía actoral al lucimiento logrado.
.
JAIME TARASOW A M 1580 TRADICIÓN

BECKETT TEATRO - VIERNES 21HS.- JULIO 2018



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO