CLARA

Un ingenioso texto teatral donde un aparente thriller se entrelaza con lo dramático y el humor,
es esta mas que interesante e inquietante CLARA de la autoría y dirección de Sofía Wilhelmi.
Se trata de una historia con un comienzo tristemente dramático y que deriva en una venganza, consecuencia de esa tragedia en donde salen a relucir,detrás de una subliminal critica social,las
miserabilidades de algunos humanos, como la de esos médicos que adentrados en esta sociedad deshumanizada, ven a la medicina como un lucro y no como un derecho a la salud
Esa falta de solidaridad y la desesperación de un marido ante la inminente muerte de su esposa generan y derivan en la estudiada personalidad de este reconocido cirujano, en un minucioso plan hacia el ansia de revancha y venganza.
Pero al mismo tiempo es una entrada a la conformación social actual,aunque trata sobre 17 años atrás, en los cambios fundamentales que se están dando en las estructuras sociales tradicionales, como asimismo son remarcadas las históricas e hipócritas moralidades de la doble vida.
Esta temática se adentra en los personajes que dudan o ocultan lo que son, o son lo que son, pero con miedos a reconocer lo que son.
Partiendo de ese principio trágico con el correr de los conflictos que se van sucediendo las situaciones giran hacia lo patético, el humor disparatado con momentos semigrotescos.
El ritmo ágil y sostenido es el sostén importante en la puesta, donde el espectador cómplice e identificado con ella esta permanentemente con la sonrisa expuesta .
También hay una mirada a las formas que van tomando las relaciones amatorias y sexuales ya desprejuiciadas entre los varones hoy día.
El enorme ropero que sirve de escenografía que se transforma también en placard y puertas de entrada y salida ,representa toda una simbología a todo lo que oculta y guarda el ser humano,
y que por distintos miedos los tiene escondidos?
Cinco magníficos actores dan vida a estos conflictivos personajes en un nivel superlativo que le dan realce al magnifico texto de la también directora Sofía Wilhelmi.

JAIME TARASOW-AMTRADICION 1580

CAMARIN DE LAS MUSAS-SABADOS 20.30HS-OCTUBRE 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BITNUS

CLARIVIDENTES

M.A.L (mercados limitados asociados)