TODO LO POSIBLE

En la impactante obra “TODO LO POSIBLE”, ademas de reflejar distintas historias que al mismo tiempo se entrecruzan, es una interesante entrada a la conflictiva intimidad e inestabilidad emocional por la que actualmente esta atravesando gran parte de quienes transitan el espacio terrenal.
Todo es posible y todo puede ocurrir en este universo y las visiones y la comprensión de estas visiones entran en crisis, cuando analizamos la actual conformación social y su encuadramiento en ella.
Nosotros, integrantes de tal universo ¿ conocemos los que somos, sabemos los que somos ,que queremos los que somos y fundamentalmente nos comprendemos los que somos?.
Las criaturas que deambulan en estas ficcionales historias bien podrían ser historias reales. Son seres conflictivos, traumáticos e indecisos, aun sobre sus propias existencias,quieren vivir plenamente pero hay escollos que no se lo permiten. Y aquí entra el dilema y la necesidad de aprender a comprender y comprenderse. Y esto entonces, según la bióloga y docente Melina Furman,” implica ir mucho mas allá de poder enunciar las ideas, es poder organizar esas ideas en un marco que les de sentido”.
La dramaturgia es muy rica en la indagación y las distintas reacciones de estos seres , los va desnudando interiormente sacando a luz distintas falencias como el no reconocimiento a errores y discriminaciones inherentes en nosotros que no siempre son aceptados y que sumados a un medio propenso a la descalificación, van reflejando cuan oscuro es el futuro para estos seres sufrientes hundidos en su inestabilidad.
Los distintos conflictos y falencias de la vida misma están reflejadas. Así sea en la familiar, educacional y sexual, en la conformación de parejas no comprendidas por tabúes aun insertos en el medio social pero deseosos de encontrar cariño y afecto, así mas no sea entre ellos
Escribió la dramaturga y directora LORENA ROMANIN. “A Veces vemos las cosas como son y otras nos mareamos o dejamos de ver, de vernos”Quizás aquí hay un punto importante en la dramaturgia y que fundamenta la idea general en esta puesta teatral pues nos aclara y esto es muy importante, que para disentir primero debemos escuchar , aceptar las diferencias y luego polemizarlas pero reconociendo las discrepancias.
Dejar de lado los prejuicios, aceptar los cambios venidos y conformados en la sociedad.
La concreción artística es brillante e ingeniosa pues todo apoyo al trabajo actoral esta compuesto, a falta de decorados, por el espacio físico y un tablado giratorio calesita que se va moviendo a medida que van cambiando las situaciones.
Otro acierto, ademas de la estupenda participación actoral de SALOME BOUSTANI,MARCO GIANOLI,CLAUDIO MATTOS,GUIDO BOTTO FIURA,es la interrrelacion de estos con los espectadores contándoles sus confusos y atormentados conflictos mirándolos a los ojos como explicándoles sus vacilaciones pidiendo explicación.
Todo el espectáculo manejado con mano firme, aun en secuencias difíciles, con un ritmo arrollador y jerarquizando una dramaturgia que por si ya la tenia. Y que nos deja un mensaje optimista: debemos escucharnos los unos con los otros, aprender a comprender quienes somos los que somos.

JAIME TARASOW -AMTRADICION 1580

EL CAMARIN DE LAS MUSAS-DOMINGO 20hs-OCTUBRE 2018


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS