TODO LO POSIBLE
En la impactante obra “TODO
LO POSIBLE”, ademas de reflejar distintas historias que al mismo
tiempo se entrecruzan, es una interesante entrada a la conflictiva
intimidad e inestabilidad emocional por la que actualmente esta
atravesando gran parte de quienes transitan el espacio terrenal.
Todo
es posible y todo puede ocurrir en este universo y las visiones y la
comprensión de estas visiones entran en crisis, cuando analizamos la
actual conformación social y su encuadramiento en ella.
Nosotros,
integrantes de tal universo ¿ conocemos los que somos, sabemos los
que somos ,que queremos los que somos y fundamentalmente nos
comprendemos los que somos?.
Las
criaturas que deambulan en estas ficcionales historias bien podrían
ser historias reales. Son seres conflictivos, traumáticos e
indecisos, aun sobre sus propias existencias,quieren vivir plenamente
pero hay escollos que no se lo permiten. Y aquí entra el dilema y la
necesidad de aprender a comprender y comprenderse. Y esto entonces,
según la bióloga y docente Melina Furman,” implica ir mucho mas
allá de poder enunciar las ideas, es poder organizar esas ideas en
un marco que les de sentido”.
La
dramaturgia es muy rica en la indagación y las distintas reacciones
de estos seres , los va desnudando interiormente sacando a luz
distintas falencias como el no reconocimiento a errores y
discriminaciones inherentes en nosotros que no siempre son aceptados
y que sumados a un medio propenso a la descalificación, van
reflejando cuan oscuro es el futuro para estos seres sufrientes
hundidos en su inestabilidad.
Los
distintos conflictos y falencias de la vida misma están reflejadas.
Así sea en la familiar, educacional y sexual, en la conformación de
parejas no comprendidas por tabúes aun insertos en el medio social
pero deseosos de encontrar cariño y afecto, así mas no sea entre
ellos
Escribió
la dramaturga y directora LORENA ROMANIN. “A Veces vemos las cosas
como son y otras nos mareamos o dejamos de ver, de vernos”Quizás
aquí hay un punto importante en la dramaturgia y que fundamenta la
idea general en esta puesta teatral pues nos aclara y esto es muy
importante, que para disentir primero debemos escuchar , aceptar las
diferencias y luego polemizarlas pero reconociendo las discrepancias.
Dejar
de lado los prejuicios, aceptar los cambios venidos y conformados en
la sociedad.
La
concreción artística es brillante e ingeniosa pues todo apoyo al
trabajo actoral esta compuesto, a falta de decorados, por el espacio
físico y un tablado giratorio calesita que se va moviendo a medida
que van cambiando las situaciones.
Otro
acierto, ademas de la estupenda participación actoral de SALOME
BOUSTANI,MARCO GIANOLI,CLAUDIO MATTOS,GUIDO BOTTO FIURA,es la
interrrelacion de estos con los espectadores contándoles sus
confusos y atormentados conflictos mirándolos a los ojos como
explicándoles sus vacilaciones pidiendo explicación.
Todo
el espectáculo manejado con mano firme, aun en secuencias difíciles,
con un ritmo arrollador y jerarquizando una dramaturgia que por si ya
la tenia. Y que nos deja un mensaje optimista: debemos escucharnos
los unos con los otros, aprender a comprender quienes somos los que
somos.
JAIME
TARASOW -AMTRADICION 1580
EL CAMARIN DE LAS MUSAS-DOMINGO 20hs-OCTUBRE 2018
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