EL BOSQUE DEL SILENCIO

Una de las incógnitas en que se debate el ser humano y que hoy día a cobrado inusitada realidad es la que gira sobre después de la muerte Que!!!.
La vida es un permanente sueño donde ideales,ansias,deseos,alegrías,frustraciones y todo lo bueno que la vida nos puede ofrecer ,se entrecruzan entre si, con las enormes miserabilidades a las que han sido y sigue propenso el ser humano..
A nadie escapa que desde hace varios milenios somos educados y formados en el principio moral del bien y el mal aunque nunca se nos aclaro cuales son y hasta donde llegan ambos. Sabemos que robar, aunque sea para comer, es el mal, pero hambrear. y generar la miseria de los pueblos¿es el bien? Difícil dilema.
En esta revolución robótica a la que estamos entrando se hace difícil predecir cual es el futuro de la existencia humana y es allí cuando la imaginación nos lleva a la fantasiosa idea de la otra vida o a la de reencarnarnos hacia otra mejor.
Todo lo que ocurre en este planeta y la composición de la sociedad que nos rige, no son designios divinos, sino producto de nosotros mismos y los preceptos con los cuales fuimos inculcados son debidos a intereses de ciertos sectores que la rigen.
El bien o el mal, el paraíso o el infierno son las constantes conque las religiones fueron formando a los habitantes de este planeta, pero la historia de la humanidad, desde Eva corruptiendo a Adán con la manzana hasta hoy no se ha logrado generar un medio que inspire el bien, y un espacio donde todos puedan vivir con alegría y llegar a la felicidad plena con la que nuestra existencia nos pueda generar. Ese miedo sigue permanente.
EL BOSQUE DEL SILENCIO, con dramaturgia y dirección de Gabriela Romeo nos introduce sobre esta temática de la decepción de algunos seres cuyas almas esperan transformarse en otros seres y poder disfrutar de otra experiencia de vida, distinta a la traumática y negativa de la anterior.
La obra esta plagada de simbologías y metáforas sobre los ideales no logrados, los conflictos sobrellevados y no solucionados y en casos especiales de perversos humanos conscientes de sus crueldades y aberrantes acciones criminales y que esperan les sean absueltas por esas almas en pena dispuestas a reintegrarse nuevamente al universo virtual.
Con una interesante indagación de nuestras costumbres, con alguna insinuación a la actual coyuntura, con mucho humor, algo disparatado por momentos y a la espera de un acontecimiento que debería ocurrir, todo se desarrolla en un supuesto bosque donde los pájaros no cantan,el tiempo no es tiempo y el viento y la lluvia son pura rareza, como la propia historia contada.
Pero la obra nos deja un mensaje hacia una sociedad y una vida mas digna, hacia una solidaridad que se esta perdiendo y al reencuentro de ciertos valores que la avaricia de unos pocos fueron dejando en el camino en detrimento de los muchos que la padecen.
Un desafío para el espectador que lo pone en la disyuntiva sobre su propio comportamiento y el hipotético mas allá, en el verse reflejado y por lo tanto obligado a sacar sus propias conclusiones a la metáfora de la historia compartida.
Correctas actuaciones de Jorge Gregorio,Alejandra Rios.Alfredo Sanchez y Hernan Sebastiani.Un equilibrado ritmo en la puesta y una banda sonora que sella esta mas que interesante propuesta artística. Agustina Silvestrini colaboro en la asistencia general.
JAIME TARASOW A M 1580 TRADICIÓN
VERA VERA TEATRO -DOMINGOS - NOVIEMBRE 2018

Comentarios

  1. Muchas gracias por el aporte, sin dudas ayuda a comprender algo mas y para los que vimos la obra, una amplia visión nos depara el porvenir del Alma o dicho de otra manera, la Razón de las razones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MAS BELLO QUE LA MUERTE

"DORA, un ingrediente especial"