LOS MUERTOS

LOS MUERTOS esta interesante fantasía teatral imaginada por Mario Levrero cuya trama se enmarca en una historia dentro de otra, esta llena de metáforas y simbolismos y que en el transcurso de la misma va tomando carriles diversos en cuanto a lo que de ella vamos conociendo y en los traumas internos de quien nos la da a conocer.
La temática gira en torno a cuatro operarios que están cumpliendo con total normalidad sus trabajos conjuntos, cuando uno de ellos, tras un breve desmayo,comienza a contar una extraña circunstancia por él vivida como es la muerte de una o dos personas aparentemente suicidadas, y que el desconocía de su existencia en el ámbito donde él se desenvolvía, y que no le eran familiar.
Tal inesperado acontecimiento le produjo dificultades que no supo como resolver. Sus balbuceos,vaivenes e inconsistencias van aflorando y con ellos los sueños,los recuerdos y las frustraciones de su vida solitaria e inestable en un ámbito sombrío con familiares aferrados a avejentadas costumbres y vivencias.
El inconsistente relato se va abriendo entrelazando el pasado con el actual y con el deambular de las situaciones que se le fueron presentando. Sus compañeros, absortos por el relato que están
escuchando, lo vivencian de distinta manera.
Una sutil indagación a los sentimientos y reacciones humanas, a sus conflictos e inconsistencias y miedos en la toma de decisiones, reacciones que día a día se hacen mas difíciles de efectivizar y que no siempre las resolvemos, lo que de alguna forma, seria sacar a la luz nuestras resistencias. Respecto a la obra su autor dijo: “Las cosas siempre son símbolos de otras cosas, la realidad transcurre en un plano por completo inabordable para nuestras pobres facultades” Y aquí lo antedicho es palpable.
Magnificas actuaciones de Martín Bobet,Fernando Caron,Facundo Gimenez y Juan Trillini en los distintos papeles que deben interpretar, como así también todos los aspectos técnicos mucho de ello o todo se debe a la sutil y precisa dirección y adaptación de la misma de la ya reconocida y valorada directora Irina Alonso, quien con la sensible mirada femenina logro dotar al espectáculo del ritmo y los climas adecuados sin caer en las exageraciones que el texto podría incitar .

JAIME TARASOW AM 1580 TRADICIÓN

TEATRO CELCIT DOMINGOS 19HS-NOVIEMBRE 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO