VIVO

Una experiencia artística que trasciende, por su ingeniosa concepción y posterior desarrollo, es esta propuesta de “VIVO”ideada,desarrollada y actuada por Marcelo Savignone y que aun en el entorno de los espectáculos con un solo actor en escena, marca una interesante diferencia, pues aquí, la participación del espectador es fundamental y un activo generador de la idea a vivir y presenciar.
Los unipersonales en su concepción original son monólogos que se presentan al público, cuyo texto se trasmite sin interrupción, situación que en este caso es todo lo contrario. Aquí se da el juego de lo previsto con lo imprevisto, pues basado en la idea de jugar con los presentes se da la contraparte de no saber que responderán estos y como se habrá de armar esta ingeniosa idea basada absolutamente en la improvisación.
Partiendo de la pregunta donde estarían en estos momentos y posteriormente que estarían haciendo, la estupenda capacidad y talento actoral, se despoja de todo artificio y eligiendo algunas respuestas, elabora una interpretación que con el solo apoyo de distintas máscaras va creando situaciones que giran del humor mas disparatado a un tenso dramatismo, siempre con la complicidad de los presentes, a quienes les fascina la enorme inventiva de este creador.

Lo admirable de esta propuesta artística y lo insólito de la misma, es la inmensa capacidad de improvisación en los mínimos segundos que el actor tiene para entrelazar las propuestas con los distintos personajes, también generados al momento sin ninguna planificación previa.
Un espectáculo para disfrutarlo y recomendar, que en algo nos retrotrae al teatro de máscaras, a la comedia del arte y apelando a nuestra imaginación, lo que pudo haber sido el inicio del arte teatral.
Y una pregunta que seguramente se harán muchos de quienes vivieron este momento artístico.¿Valió la pena vivir este espectáculo de Marcelo Savignone, por él dirigido con la colaboración de Luciano Cohen?
Y la respuesta no sera otra que “vaya si lo valió”.

JAIME TARASOW-AM 1580-TRADICIÓN 

TEATRO CELCIT_-VIERNES 20.30HS-NOVIEMBRE 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO