EL EQUILIBRISTA

La estupenda plasmación artística de “EL EQUILIBRISTA” que es parte de una idea colectiva de Patricio Abadi-Mariano Saba y Mauricio Dayub con una impresionante concreción actoral de este último, debe ser considerada como un logro que jerarquiza enormemente a nuestro multi reconocido y mundialmente elogiado movimiento teatral.
El personaje que da vida a esta historia nos la va contando como quien va sonsacando una suerte de indagación y una inquietud para saber quien es , y que es.
Como de un arcón lleno de recuerdos, se van abriendo y a su vez descubriendo distintas facetas de una de las tantas familias que agobiadas por el incierto futuro que les deparaba la Europa atravesada por la miseria y las cruentas guerras, atravesaron el océano, muchas veces los varones primero solos, y otras por grupos familiares, en búsqueda de la anhelada paz y la posibilidad de rehacer y concebir objetivos de vida.
Así van pasando los distintos personajes todos ellos integrantes del núcleo familiar que éste ya adulto ser, nos lo va mostrando.
Tratando de descifrar los conflictos interiores, las decepciones, llenas de traumas y resignaciones de estos mayores inmigrantes,como si las mismas
fueran naturales porque el destino así lo dispuso.
Para conocer algo sobre sus ancestros emprende un viaje a la inversa que con cierta nostalgia y decepción los describe.
Sus aspiraciones en la vida son optimistas , pese a sus reiterados conflictos amorosos, trata de realizarse como ser humano. Vive y celebra la vida a pesar de momentos inciertos debido a los fracasos. Pero es a su vez un crítico a la actual sociedad devoradora y especulativa.
Sus sueños se diferencian, gambetea la depresión, y aspira a un mundo con posibilidades para todos y no para una casta de privilegiada. Sabe y es consciente que el transcurso del tiempo trae sus trastornos, estos si naturales, pero sabiéndolo vive con euforia, ilusión y con deseos a cumplirlos, haciendo todo tipo de equilibrio para comprender y encarar las cosas.
Esta magnifica proyección de un viaje al pasado pero, en un hoy presente, es la impresionante actuación de Dayub a quien ya no se sabe como elogiarlo por su inmensa capacidad actoral. Seguramente este logro artístico memorable en su elaboración y concreción en gran parte se debe a esa mano talentosa del director, Cesar Brie, que a cada nueva puesta nos deslumbra y sorprende por su capacidad en el manejo de los actores, en generar climas y ritmos como su despliegue imaginario para la creación de los mismos.
Toda la parte técnica y lumínica, los distintos elementos que se emplean, como ese arcón multiuso están utilizados a la perfección. Pero ademas es de destacar la ternura en la composición del personaje quien nos trasmite esta tierna historia en un idioma sencillo y campechano con quien el espectador empatiza de inmediato, hacen que este espectáculo, lleno de poesía calidez y melancolía se convierta en una concreción teatral inusual

JAIME TARASOW -AM 1580 TRADICIÓN

CHACAREREAN TEATRE- - LUNES- MARTES 21 HS

Ficha técnico artística
Autoría:
Patricio Abadi, Mauricio Dayub, Mariano Saba
Escenografía:
Gabriella Gerdelics
Pelucas:
Roberto Mhor
Diseño de vestuario:
Gabriella Gerdelics
Diseño de escenografía:
Graciela Galán
Diseño de luces:
Ricardo Sica
Realización de escenografia:
Gabriela Kohatus
Redes Sociales:
Mariana Copland
Realización de vestuario:
Lidia Benitez, Elena Faranda
Realización de objetos:
Alfredo Godoy Wilson, Mariano Indij, Lucia Lossada
Música:
Pablo Brie
Operación de luces:
Pablo Gomez
Operación de sonido:
Paolo Sambrini
Maquinaria:
Pablo Gomez
Fotografía:
Marcos Lopez
Diseño gráfico:
Pablo Bologna
Asistencia de escenografía:
Mariela Solari
Asistencia de dirección:
Paolo Sambrini
Co-asistencia:
Franco Planel
Prensa:
Carolina Alfonso
Arreglos musicales:
Matías Wilson
Producción ejecutiva:
Micaela Labanca
Producción general:
Mauricio Dayub
Dirección:
César Brie

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO