PILOTO AUTOMATICO

En esta conflictiva sociedad en la que estamos insertos, ¿la mujer esta encontrando el verdadero lugar que le corresponde, o en este mundo dominado por las religiones y la supremacía varonil, la misma recién comienza?.
La estupenda obra teatral PILOTO AUTOMÁTICO con dramaturgia de Gabyta Fridman, trata de mostrar o contar lo que los prejuicios a nivel mundial ocultan, o no quieren reconocer.
Una historia de amor de dos mujeres que desnudan sus conflictos, sus miedos y los mismos prejuicios que aborrecen, entablan una lucha de igual a igual entre la razón y el corazón.
Estas dos amigas se reencuentran después de 17 años. Ambas están casadas. Una con una familia constituida, marido a quien quiere muchísimo y dos hijas, fruto de tal relación. La otra casada o en pareja con una símil de sexo.
Ambas se quieren, se aman, se necesitan y se rechazan al mismo tiempo. Siempre al miedo del permanente negacionismo a la libertad de obrar de cada una y de los continuos “peros” con los que constantemente son cuestionadas ante cualquier iniciativa no convencional que inicien o cuestionen, y que las obliga a trabar la relación a escondidas
Se indagan entre ellas como vivir en medio de una sociedad intolerante, donde a todo se le pone rótulo. Hay como un entrenamiento entre la capacidad de amar que tienen y el miedo a integrarse con todo, frustrándose ambas, por el que dirán las perversas mentes prejuiciosas aferradas aun a cánones y razonamientos cavernarios.
Esta iniciativa de valorar a la mujer en el ejercicio de sus derechos a poder elegir en la definición de su existencia, trata de romper esos cánones que hasta ahora estaban impuestas a las relaciones amorosas motiva tal rebeldía.
Tales derechos chocan con la brutalidad ante principios reconocidos pero no siempre valorados, por una sociedad, entendemos civilizada, que anula y somete a los que quieren vivir de una manera diferente, sin discriminaciones intolerables, que las despojan de sus deseos de encarar una ruptura a esos principios y concretar otros de acuerdo a sus valores personales .
¿Son las religiones monoteístas patriarcales una vía a tales degradaciones o somos todos nosotros los cuestionadores y culpables a que todo siga igual. Porque la mujer y también el varón, no pueden elegir como realizarse en la vida.?
¿Se podrá algún día disfrutar de las relaciones amorosas con total libertad eligiendo con quien y como hacerlo mas allá de los preceptos religiosos ?.
Una impresionante propuesta teatral impensada varios años atrás, magníficamente elaborada y a la perfección artísticamente concretada por Fanny Rodriguez y la Tana Cardella en sus difíciles, disímiles, conflictivos y contradictorios personajes, resueltos sin recurrir a groserías chabacanas o al morbo que la pasión entre dos mujeres se prestaría.
Mucho se debe a la dirección de Gabyta Fridman asesorada por Celeste Di Giovanni, que manejó las complejas situaciones con enorme equilibrio, evitando herir susceptibilidades generando a su vez momentos sumamente conmovedores. Una propuesta para ver y reveer

JAIME TARASOW

AM 1580 TRADICION

TEATRO NUN-VIERNES 21HS
Ficha técnico artística
Dramaturgia y Direccion
:
Gabyta Fridman
Actúan:
La Tana Cardella, Fanny Rodríguez
Músicos:
Leydi Torres Datica
Vestuario:
Fernando Crisci Munz
Escenografía:
Maru Correa Producción ejecutiva: Verónica Lutowicz
Maquillaje:
Salomé Díaz
Diseño de luces:
Miguel Molina
Diseño De Sonido:
Miguel Molina
Fotografía:
Pablo Sabaris
Comunicación:
Pablo Lancone
Diseño gráfico:
Wilfredo Parra Velásquez
Maquillaje:
Salomé Díaz

Asistencia de dirección: Celeste Di Giovanni

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS