Entradas

LOS MUERTOS

LOS MUERTOS esta interesante fantasía teatral imaginada por Mario Levrero cuya trama se enmarca en una historia dentro de otra, esta llena de metáforas y simbolismos y que en el transcurso de la misma va tomando carriles diversos en cuanto a lo que de ella vamos conociendo y en los traumas internos de quien nos la da a conocer. La temática gira en torno a cuatro operarios que están cumpliendo con total normalidad sus trabajos conjuntos, cuando uno de ellos, tras un breve desmayo,comienza a contar una extraña circunstancia por él vivida como es la muerte de una o dos personas aparentemente suicidadas, y que el desconocía de su existencia en el ámbito donde él se desenvolvía, y que no le eran familiar. Tal inesperado acontecimiento le produjo dificultades que no supo como resolver. Sus balbuceos,vaivenes e inconsistencias van aflorando y con ellos los sueños,los recuerdos y las frustraciones de su vida solitaria e inestable en un ámbito sombrío con familiares aferrados a avejentadas co…

LA PILARCITA

El talento y la vocación son cosas que no se aprenden, surgen de la inquietud e interés de cada uno de nosotros. Pero si se desarrollan, si las mismas son estimuladas porque la capacidad artística la tenemos todos los seres humanos. Es decir, que tal capacidad natural no es exclusiva a una determinada clase social sino que todos las poseemos y allí están dispuestas a manifestarse tan pronto les demos la posibilidad. Esta verdad ineludible ha permitido la integración al universo teatral a una inmensa cantidad de jóvenes que lo pudieron concretar gracias a los enormes talleres de formación en distintos lugares de nuestro país y no centrados solamente en la Capital Federal. Tal inclusión ha permitido la formación e integración de los mismos en distintas facetas de este incomparable arte y es así que hoy nos deslumbramos con los autores,actores, directores y con quienes pusieron su ingenio en la parte técnica para tan importante logro. Que bueno que un importante sector de nuestra sociedad h…

EL BOSQUE DEL SILENCIO

Una de las incógnitas en que se debate el ser humano y que hoy día a cobrado inusitada realidad es la que gira sobre después de la muerte Que!!!. La vida es un permanente sueño donde ideales,ansias,deseos,alegrías,frustraciones y todo lo bueno que la vida nos puede ofrecer ,se entrecruzan entre si, con las enormes miserabilidades a las que han sido y sigue propenso el ser humano.. A nadie escapa que desde hace varios milenios somos educados y formados en el principio moral del bien y el mal aunque nunca se nos aclaro cuales son y hasta donde llegan ambos. Sabemos que robar, aunque sea para comer, es el mal, pero hambrear. y generar la miseria de los pueblos¿es el bien? Difícil dilema. En esta revolución robótica a la que estamos entrando se hace difícil predecir cual es el futuro de la existencia humana y es allí cuando la imaginación nos lleva a la fantasiosa idea de la otra vida o a la de reencarnarnos hacia otra mejor. Todo lo que ocurre en este planeta y la composición de la socieda…

BONJOUR

Las pasiones y los miedos son una constante en estos últimos tiempos entre los habitantes de este planeta, fundamentalmente entre gran parte de ia gente joven que con los cambios muy pronunciados que se están gestando, no le encuentran salida a la disyuntiva del querer y el poder . Del querer desarrollarse como seres libres e independientes, y establecer una vivencia compartida con alguien afín a sus anhelos. Y el de poder concretar esa ilusión en esta sociedad que no siempre abre las posibilidades a tales deseos. La vida cotidiana es una fuente interminable e inagotable de oportunidades, porque nos plantea situaciones que las podemos mirar desde distintos ángulos y pareceres y concretarlas para bien o para mal, considerando los intereses y las perspectivas de los distintos involucrados a nivel vivencial, según sus entenderes y racionalidad. La interesante propuesta teatral “BONJOUR” trata de estos dilemas y los profundiza con una mirada casi conmovedora sobre estas angustiosas vivenci…

VIVO

Una experiencia artística que trasciende, por su ingeniosa concepción y posterior desarrollo, es esta propuesta de “VIVO”ideada,desarrollada y actuada por Marcelo Savignone y que aun en el entorno de los espectáculos con un solo actor en escena, marca una interesante diferencia, pues aquí, la participación del espectador es fundamental y un activo generador de la idea a vivir y presenciar. Los unipersonales en su concepción original son monólogos que se presentan al público, cuyo texto se trasmite sin interrupción, situación que en este caso es todo lo contrario. Aquí se da el juego de lo previsto con lo imprevisto, pues basado en la idea de jugar con los presentes se da la contraparte de no saber que responderán estos y como se habrá de armar esta ingeniosa idea basada absolutamente en la improvisación. Partiendo de la pregunta donde estarían en estos momentos y posteriormente que estarían haciendo, la estupenda capacidad y talento actoral, se despoja de todo artificio y eligiendo a…

CLARA

Un ingenioso texto teatral donde un aparente thriller se entrelaza con lo dramático y el humor, es esta mas que interesante e inquietante CLARA de la autoría y dirección de Sofía Wilhelmi. Se trata de una historia con un comienzo tristemente dramático y que deriva en una venganza, consecuencia de esa tragedia en donde salen a relucir,detrás de una subliminal critica social,las miserabilidades de algunos humanos, como la de esos médicos que adentrados en esta sociedad deshumanizada, ven a la medicina como un lucro y no como un derecho a la salud Esa falta de solidaridad y la desesperación de un marido ante la inminente muerte de su esposa generan y derivan en la estudiada personalidad de este reconocido cirujano, en un minucioso plan hacia el ansia de revancha y venganza. Pero al mismo tiempo es una entrada a la conformación social actual,aunque trata sobre 17 años atrás,en los cambios fundamentales que se están dando en las estructuras sociales tradicionales, como asimismo son rema…

COMO SI PASARA UN TREN

COMO SI PASARA UN TREN, es en apariencia una comedia pero va mas allá al correr de la historia, pues la misma penetra en lo mas profundo del común de la vida y ahonda en el alma humana y en una temática sumamente difícil como lo es, si sabemos como ser padres y si realmente somos conscientes de tal inmenso rol. Lo que diferencia esta puesta artística ,que esta entrando a su cuarta temporada, es que no solo es una obra tremendamente conmovedora en su dramaturgia sino que en esta se dan una serie de circunstancias admirables para el logro de tan impactante concreción artística. Saber crear y construir una historia,saber como dramatizarla y sobre todo, encontrar a quienes sepan trasmitirla y sensibilizar al espectador. La historia es sencilla madre e hijo viven en un pueblo pequeño del interior del país, transitando una existencia chata y por demás opaca, inmersos en un miedo permanente por todo y por todos. Un padre ausente negador de su obligación paternal y una madre sobre protectora in…