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ANTIGONA

Realizar un comentario ante una obra que trasciende los valores normales para convertirse en una obra de arte, es una tarea compleja, diria que sumamente dificil y que no siempre puede llegar a dimensionar los enormes valores que la misma contiene. Quizas eso es lo que me ocurre con la enorme, impresionante concrecion  teatral de la ANTIGONA de Sofocles en version libre de Jose Watanabe y con una interpretacion inolvidable de Ana Yovino. Pero para que ello ocurra se deben dar circunstancias especiales como ser texto ,actuacion y muy especialmente , direccion. Y aqui esta tambien el gran merito de Carlos Ianni que en los sesenta minutos que dura esta magistral puesta se alcance entre artista y publico una interrelacion  que no siempre se consigue con los textos clasicos. Mas alla de las tragedias clasicas aqui encontramos la valorizacion de la mujer como tal, su enfrentamiento contra el poder ,las miserabilidades de los humanos, tan antiguas  como ellos, los horror

LA REVOLUCIÖN SURREALISTA,EL SUEÑO NO ESTA MUERTO

No resulta facil hacer un comentario sobre un espectaculo  que concretada su vision, queda ya incorporada a uno mismo. Por su belleza plastica y hondura argumental convirtiendose en una obra de arte o de arte teatral. Se dice que no siempre se puede plasmar en palabras, lo que la retina ve y se deslumbra. Quizas mucho de ello me produjo la memorable REVOLUCION SURREALISTA  donde ademas de la concrecion artistica hay una vision muy aguda de los comportamientos sociales en general y humanos en particular. La  pieza recupera posturas filosoficas,politicas,poeticas y artisticas del movimiento surrealista que Andre Breton fundo a mediados de la segunda decada del siglo pasado. Quizas por los horrores vistos y padecidos en la infame guerra de 1914-18 en su faz de psiquiatra o quizas porque vislumbraba que la explotacion capitalista llevaba a la humanidad hacia su destruccion. Esas ideas revolucionarias de las masas sumergidas, movilizadas al poder, abrian la posibil

MISERABLES

Miserables habrá de marcar un hito en la historia de nuestro ríquisimo teatro. Un estupendo libro que desnuda las miserabilidades de la sociedad, donde los unos y los otros somos responsables de esta degradación a que nos ha y sigue llevando este atroz y aberrante sistema capitalista. Rovner logra a través de un libreto muy inteligente e incisivo desnudar este sistema que ha llevado a la humillación, desclasamiento y miseria de los unos y los otros tratando de sobrevivir de la miseria a que fueron llevados.Bien se dice en la obra, hoy se vive l "HOOD ROBIN"se le roba a los pobres para los ricos. Pero  el libro es fabuloso en hallazgos  como el turismo en la villa de emergencia, aunque aquí la ficción se copió de la realidad, LA MAGISTRAL PUESTA EN ESCENA de Gaby Fiorito  acentúa los logros de la misma. El humor ácido y disparatado elaborado en la obra, la dirección  y movimientos de los actores y la concreción de estos en sus distintos personajes es memorable . Nada y n

NO SE SI PUEDO DEJARTE

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Un tema permanentemente recurrente en todo tipo de literatura es la figura del amor. Esta necesidad del ser humano ha sido analizada desde todos los ángulos y puntos de vista. Pese a ello , a pesar que tal temática es crucial desde el nacimiento mismo del ser humano, aun sigue en la nebulosa sobre su existencia. Porque la pareja entra en crisis,que motiva la separación,luego del divorcio es posible el reencuentro? Esta temática tan crucial y dramática está plasmada en la muy lograda obra teatral de Gabriel Fernandez Chapo NO SE SI PUEDO DEJARTE, magníficamente dirigida con una tremenda economía de recursos por el talentosísimo y joven director Javier Ahumada. Durante la misma fluye permanentemente la disyuntiva sobre si el amor es una utopía juvenil que se diluye al paso del tiempo o el mismo debe ir construyéndose  a pesar de las desaveniencias propias de una convivencia en pareja. En esta historia, el mismo nace a través de una militancia política por una socied

ME PEGAN LAS LUCES

Excelente el nivel de actuación , lo que revela un gran trabajo en la elaboración de los personajes. Es una satisfacción para quienes amamos el teatro ver plasmadas en estas concreciones el interesante movimiento teatral, como de este elenco Mendocino mas allá de la capital federal Es interesante la temática que aborda esta obra sobre la mujer inserta en una sociedad cada vez mas violenta e intolerante y su búsqueda a poder concretar sus necesidades, anhelos y deseos . Poder desarrollarse como tal sin las frustraciones en las que aún es marginada. Felicitaciones al CELCIT en sus jóvenes 40 años, por el esfuerzo que ponen en desarrollar las actividades de los cursos y talleres. y por el importante esfuerzo en traer grupos de otros países JAIME TARASOW- AMTRADICION Teatro CELCIT .Mayo 2015

LOS DERECHOS DE LA SALUD (una versión manipulada)

Una obra fuerte con dos temáticas paralelas. El clásico triángulo amoroso y la desesperación de un ser humano aquejado de una dolencia mortal que entre dudas y anhelos tratará de enfrentarla a pesar de su cruel destino. Su lucha interna y externa se debe a la reclusión parcial respecto a toda la familia y a sus hijos,en especial,que debido al peligro de contagio les han sido separados. La obra es atemporal,pues pese a estar escrita a principios del siglo pasado,nos muestra un drama que aún hoy no ha sido solucionado pues la tuberculosis sigue llevándose millones de vidas,fundamentalmente en África, donde el derecho a la salud y a la vida,debido a muchas aberraciones humanas,no son tales Una magnífica interpretación de todo el elenco,pero en especial la difícil,pero muy lograda de Silvina Katz,en su Luisa nos hizo alterar los sentimientos hasta lo mas profundo. Una inteligente dirección que logra generar el clima adecuado,que por momentos hace sobresaltar al espectador y un