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LA HERENCIA

Las conductas de los seres humanos en muchas circunstancias son muy difíciles de comprender y analizar cuando detrás de ellas suelen ocurrir hechos inesperados y que traen aparejados reacciones no siempre alineadas con el raciocinio. La obra teatral LA HERENCIA de la argentina-israelí Andrea Bauab plantea una interesante indagación sobre tales conductas donde los prejuicios étnicos y la negación a ciertas verdades y realidades son puestas de manifiesto. Los pre-conceptos a los diferentes,el rechazarlos antes de conocerlos y la negación al acercamiento hacia alguien que pueda tener algo en común, es lo que trasciende de esta propuesta artística La dramaturgia del texto gira en torno a un encuentro inesperado de dos hermanas que desconocían de sus existencias, y que son convocadas por un abogado para firmar una conformidad a una herencia dejada por el padre de ellas debido a la muerte del mismo en un accidente vial. El padre legalmente casado en este país era poseedor de un

TODO LO POSIBLE

En la impactante obra “TODO LO POSIBLE”, ademas de reflejar distintas historias que al mismo tiempo se entrecruzan, es una interesante entrada a la conflictiva intimidad e inestabilidad emocional por la que actualmente esta atravesando gran parte de quienes transitan el espacio terrenal. Todo es posible y todo puede ocurrir en este universo y las visiones y la comprensión de estas visiones entran en crisis, cuando analizamos la actual conformación social y su encuadramiento en ella. Nosotros, integrantes de tal universo ¿ conocemos los que somos, sabemos los que somos ,que queremos los que somos y fundamentalmente nos comprendemos los que somos?. Las criaturas que deambulan en estas ficcionales historias bien podrían ser historias reales. Son seres conflictivos, traumáticos e indecisos, aun sobre sus propias existencias,quieren vivir plenamente pero hay escollos que no se lo permiten. Y aquí entra el dilema y la necesidad de aprender a comprender y comprenderse. Y esto entonces,

YA NADIE VA A LEER A MOBY DICK

YA NADIE VA LEER A MOBY DICK es un interesante espectáculo en la cual a través del relato de cinco historias, con sus diferentes matices pero todas ellas llenas de complicaciones, tienen como eje central y coincidentes, las dificultades en las relaciones de quienes habitan estos espacios terráqueos. La idea argumental gira en la problemática presente de relacionarse los unos con los otros, el desgaste de las uniones a prejuicios inherentes en nuestra formación a no escucharnos, a no entender y comprender la problemática de los demás . Es una inteligente indagación sobre las frustrantes vivencias contemporáneas realizadas por Andrés Binetti un joven sumamente inquieto, con una ya importantísima trayectoria, por su cantidad y calidad, en nuestro universo teatral y porque es la visión de una mirada llena de ternura hacia los jóvenes con vinculaciones traumáticas que habitan esos cinco departamentos, Seres inestables e indecisos en sus comportamientos en el hoy y mas dubitativos

EL NOMBRE

Griselda Gambaro un nombre ya histórico en nuestro mundillo cultural, sigue con su permanente lucha por el reconocimiento de la condición humana en su total dimensión, por la verdad contra toda forma de injusticia y fervientemente a erradicar de la mente de los terráqueos la intolerancia y discriminación en cualquiera de sus instancias. Alrededor de 200 son sus participaciones como autora en espectáculos teatrales y por tal motivo y por la calidad e importancia de sus textos le cabe la calificación de leyenda viva. La reposición de EL NOMBRE en versión actualizada, pues es un texto de 1974 pre sangrienta dictadura , es un texto hondamente triste, pero lleno de humanidad y nostalgia que cobra una dimensión artística sideral por la enorme interpretación de Silvia Villazur y la dirección de la multinominada y premiada Laura Yusem. La dramaturgia cuenta la historia de “MARIA” una mujer humilde que deambula por la vida tratando donde encontrar trabajo y donde poder dignificarse al

ME DECIS DE MAÑANA?

Dos amigas en el interior de un sanitario hacen un recorrido de sus vidas, desde los recuerdos infantiles, sus años de crecimiento, sus conflictos familiares sus inmensas vivencias con las consabidas alegrías,frustraciones y sinsabores conque ellas vienen acompañadas. En ese ámbito se lavan se arreglan y van conversando como sus cuerpos van cambiando y se confiesan sin limites. ME DECÍS DE MAÑANA? Dramaturgia de Cesar Brie y textos de las dos actrices y de Chiara Davolio, es una entrada a los mas íntimos sentimientos y vivencias de estas criaturas. Y como dicen los autores “ una entrada o un viaje por el universo femenino” Es muy difícil penetrar en la intimidad femenina tan llena de dificultades y complejidades tan tortuosas en esta sociedad patriarcal, con tantos dilemas y tantas angustias y mas aun cuando esta mirada se lo hace desde una óptica compartida un desafió laberíntico que logra salir airosa por la seriedad y hondura conque se elabora esta propuesta indagadora de

EL AMOR ES UN BIEN

El talento y la vocación son cosas que no se aprenden pero, si se desarrollan, porque la capacidad artística las tenemos todos los seres humanos, aunque en algunos se pueden dar mas que en otros. Vaya esto en relación a la admiración que me produjo EL AMOR ES UN BIEN obra netamente inspirada en el Tio Vania de Anton Chejov y que Francisco Lumerman con una creatividad asombrosa la equipara a nuestra conflictiva sociedad actual, muy vacía, muy auto referencial, que muy difícilmente escuche, o se escuche a si misma y se pueda ayudar. El riesgo era enorme por la conflictualidad de esos personajes imaginados por el gran dramaturgo representativos de una sociedad en plena decadencia y trasladarlos a un pueblito de Carmen de Patagones donde deben convivir por poco tiempo cinco seres, disímiles unos de otros y donde entran a aflorar los valores y desvalores inmersos en nosotros. Es así que distintas miserabilidades salen a la luz. El individualismo,el egoísmo,los traumas debido a la in

HIDALGO

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Un famoso dicho de Baltazar Gracian pensador español dice “que lo bueno si breve, es dos veces bueno”.Quizás no estaría mal aplicar este concepto a la obra HIDALGO de Maria Marull una obra enormemente impactante emocionante y cautivadora al mismo tiempo y muy sencilla pero profunda en su dramaturgia, La obra recientemente repuesta, parte de un encuentro inesperado en un departamento de un pueblo de la provincia,que se halla en oferta de alquiler, entre una representante de una inmobiliaria y un joven allí residente hijo del dueño del mismo. El encuentro no es bienvenido por la empleada de la inmobiliaria ,por el estado de semi promiscuidad en que lo encuentra y esa presencia no establecida de antemano. El tiempo de espera a la llegada de la o el próximo interesado permite a través de sus diálogos, ásperos al principio, ir conociendo las particularidades y conflictos psíquicos de ambos. Ella, mujer soltera con ganas de vivir, con inmensas contradicciones internas sufre una ine