Entradas

BONJOUR

Las pasiones y los miedos son una constante en estos últimos tiempos entre los habitantes de este planeta, fundamentalmente entre gran parte de ia gente joven que con los cambios muy pronunciados que se están gestando, no le encuentran salida a la disyuntiva del querer y el poder . Del querer desarrollarse como seres libres e independientes, y establecer una vivencia compartida con alguien afín a sus anhelos. Y el de poder concretar esa ilusión en esta sociedad que no siempre abre las posibilidades a tales deseos. La vida cotidiana es una fuente interminable e inagotable de oportunidades, porque nos plantea situaciones que las podemos mirar desde distintos ángulos y pareceres y concretarlas para bien o para mal, considerando los intereses y las perspectivas de los distintos involucrados a nivel vivencial, según sus entenderes y racionalidad. La interesante propuesta teatral “BONJOUR” trata de estos dilemas y los profundiza con una mirada casi conmovedora sobre estas angustiosas vive

VIVO

Una experiencia artística que trasciende, por su ingeniosa concepción y posterior desarrollo, es esta propuesta de “VIVO”ideada,desarrollada y actuada por Marcelo Savignone y que aun en el entorno de los espectáculos con un solo actor en escena, marca una interesante diferencia, pues aquí, la participación del espectador es fundamental y un activo generador de la idea a vivir y presenciar. Los unipersonales en su concepción original son monólogos que se presentan al público, cuyo texto se trasmite sin interrupción, situación que en este caso es todo lo contrario. Aquí se da el juego de lo previsto con lo imprevisto, pues basado en la idea de jugar con los presentes se da la contraparte de no saber que responderán estos y como se habrá de armar esta ingeniosa idea basada absolutamente en la improvisación. Partiendo de la pregunta donde estarían en estos momentos y posteriormente que estarían haciendo, la estupenda capacidad y talento actoral, se despoja de todo artificio y eligi

CLARA

Un ingenioso texto teatral donde un aparente thriller se entrelaza con lo dramático y el humor, es esta mas que interesante e inquietante CLARA de la autoría y dirección de Sofía Wilhelmi. Se trata de una historia con un comienzo tristemente dramático y que deriva en una venganza, consecuencia de esa tragedia en donde salen a relucir,detrás de una subliminal critica social,las miserabilidades de algunos humanos, como la de esos médicos que adentrados en esta sociedad deshumanizada, ven a la medicina como un lucro y no como un derecho a la salud Esa falta de solidaridad y la desesperación de un marido ante la inminente muerte de su esposa generan y derivan en la estudiada personalidad de este reconocido cirujano, en un minucioso plan hacia el ansia de revancha y venganza. Pero al mismo tiempo es una entrada a la conformación social actual,aunque trata sobre 17 años atrás, en los cambios fundamentales que se están dando en las estructuras sociales tradicionales, c omo asimis

COMO SI PASARA UN TREN

COMO SI PASARA UN TREN, es en apariencia una comedia pero va mas allá al correr de la historia, pues la misma penetra en lo mas profundo del común de la vida y ahonda en el alma humana y en una temática sumamente difícil como lo es, si sabemos como ser padres y si realmente somos conscientes de tal inmenso rol. Lo que diferencia esta puesta artística ,que esta entrando a su cuarta temporada, es que no solo es una obra tremendamente conmovedora en su dramaturgia sino que en esta se dan una serie de circunstancias admirables para el logro de tan impactante concreción artística. Saber crear y construir una historia,saber como dramatizarla y sobre todo, encontrar a quienes sepan trasmitirla y sensibilizar al espectador. La historia es sencilla madre e hijo viven en un pueblo pequeño del interior del país, transitando una existencia chata y por demás opaca, inmersos en un miedo permanente por todo y por todos. Un padre ausente negador de su obligación paternal y una madre sobre protect

LA IMAGINACION AL PODER

Con la presentación al publico de LA IMAGINACIÓN AL PODER culmina la trilogía de “La revolución surrealista” un monumental homenaje a este fundamental movimiento iniciado en la segunda década del siglo pasado y que tan importante fue y lo sigue siendo cuando a través de las artes se intenta aclarar nuestras mentes y poder esclarecerlas y generar un movimiento revolucionario en pos de una sociedad mas justa y solidaria. Debido a su envergadura tal movimiento merecía un reconocimiento y ello se cristalizó en estas tres impresionantes puestas artísticas. “El sueño no esta muerto”, “Belleza compulsiva”, y ésta última “La imaginación al poder”. La concreción teatral es de una belleza alucinante, la imaginación, la creatividad y la generación de imágenes la colocan junto a sus antecesoras en verdaderas joyas artísticas. El inmenso talento de Eduardo Gilio se parece a una catarata de ingenio donde logra aunar los sueños, los deseos y las utopías para convergerlas hacia un mismo fin, la

VERNISSAGE

Una propuesta sumamente interesante por un planteo no muy común y artísticamente lograda es VERNISSAGE una obra del autor Nathan Cusnir y que consiste en una historia de ficción imaginada, pero que también puede o pudo ser realidad. Una artista plástica dedicada al arte moderno prepara la presentación de la exposición, para ello y para que la misma sea de una manera distinta a las clásicas vernissage busco un lugar donde poder realizar dicha actividad. Tres artistas que contrato, debían colaborar con ella en base a un texto ya prefijado. Pero algunas circunstancias inesperadas no la hacen posible y debido a tal desafortunada situación ocurren hechos que detrás de un ácido humor e infinidad de ironías, nos ponen frente a un imaginario espejo en el cual esta reflejado, al menos en algo, nuestro país. El mercado de consumo, la banalización de la pobreza, el gatillo fácil, alusiones a una política y sociedad corrupta e individualista, la ridiculización a un arte inexistente pero elog

LA HERENCIA

Las conductas de los seres humanos en muchas circunstancias son muy difíciles de comprender y analizar cuando detrás de ellas suelen ocurrir hechos inesperados y que traen aparejados reacciones no siempre alineadas con el raciocinio. La obra teatral LA HERENCIA de la argentina-israelí Andrea Bauab plantea una interesante indagación sobre tales conductas donde los prejuicios étnicos y la negación a ciertas verdades y realidades son puestas de manifiesto. Los pre-conceptos a los diferentes,el rechazarlos antes de conocerlos y la negación al acercamiento hacia alguien que pueda tener algo en común, es lo que trasciende de esta propuesta artística La dramaturgia del texto gira en torno a un encuentro inesperado de dos hermanas que desconocían de sus existencias, y que son convocadas por un abogado para firmar una conformidad a una herencia dejada por el padre de ellas debido a la muerte del mismo en un accidente vial. El padre legalmente casado en este país era poseedor de un