BAÑARSE

El amor y la amistad son una de esas vivencias humanas, que en el transcurrir del tiempo, siguen padeciendo inestabilidades y conflictos anímicos.
La premiada obra “Bañarse” de Laura Fernández, se adentra a través de un riquísimo texto, aunado a un tratamiento actoral muy importante en una experiencia teatral, que sin duda impacta sobremanera al espectador. Este no queda ajeno a las dramáticas instancias, frente a una realidad irreversible que es la angustia de poder ayudar en traumáticas circunstancias, que la vida nos enfrenta.
Cinco amigas están reunidas en una casona en un aparente pacto entablado
como una despedida ante el fatal desenlace de una de ellas.
Es ahí, en esas frustrantes instancias cuando comienzan aflorar las contradicciones, divergencias , reacciones contrapuestas pero la comprensión, como el amor de la amistad, se anteponen dando lugar al reencuentro cálido de la tolerancia.
Porque en definitiva tales cruzamientos que entre ellas surgen en esa dura espera, no son mas que alternativas de nuestro diario vivir.
Una pieza atípica en su estructura artística, con un lenguaje cotidiano, algo juvenil, cristalizada muy ingeniosamente con una creativa dirección de Laura Fernández, que le dio un ritmo vertiginoso que no da tregua.
Una profunda interpelación sobre la amistad y la reacción que se produce en nosotros ante situaciones extremas, en una aguda mirada indagadora.
Magnificas las actuaciones de Mercedes Ferrería- Maite Mosquera-Larisa Novelli-Daniela Salermo y Andrea Varchavsky.
Dice la autora del texto “ Hay cosas que mas allá de nuestro empeño, se resisten a ser sublimes."

JAIME TARASOW-AMTRADICION 1580.-

TEATRO TIMBRE 4-  DOMINGOS 19 HS.-





 















Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MUERDE

LA SEGUNDA