GLUB!, ejercicio de supervivencia
Una velada crítica a un mundo donde concluyen distintas adversidades, miedos, injusticias, deseos y sentires, aunados a recuerdos y esperanzas como un mensaje para recapacitar sobre ¿hasta donde podemos llegar a sobrevivir en esta nefasta excluyente sociedad.?
Esto es un poco de lo que nos presenta “GLUB ejercicio de supervivencia” una enorme concreción artística que la imaginación de Pablo Razuk transformó en un talentoso grotesco, adentrando al espectador a un teatro en su más exquisita y poética pureza para concretar un fascinante espectáculo de humor absurdo.
Un acierto de la historia es que su narrativa la debe concluir el expectante. “Esta ficción nos muestra a un navegante en una pequeña barcaza que navega en su absurda marea se ríe de su tiempo en un no tiempo el se nos ríe y glub”.
En ese solitario navegar sin destino ni rumbo aparente, acompañado solo con un muñeco con quien dialoga esperando una respuesta que nunca le llega a sus angustias, sueños frustrados, “repitiendo palabras ajenas de esos y esas que tienen buena letra tratando de recordarse en un tiempo que ya no existe y también para no perder la poca memoria que le queda”.
En esta solitaria existencia en donde la búsqueda de la libertad no es fácil de conseguir en este enloquecido y violento universo lo encuentra en el mundo marino. Algo nos trasmite su disparatada retórica, donde entrelaza la ironía y la nostalgia, quiere vivir pero no halla cuando y como.
Por momentos está furioso, asustado e inseguro, no le encuentra gollete a esta sociedad perversa e hipócrita. Balbucea si la consecuencia de lo que le pasa en este aislamiento puede ser la consecuencia del asfixiante sistema de opresión económica social. De un universo dominado por un pequeño grupo que lo monopoliza y de él se adueña, adormeciendo a la sociedad a no pensar conformando una sociedad esclava como dócil a esa opresión.
“Es como si para conseguir una victoria, debemos antes sufrir una derrota” como alguna vez leí.
Este sarcástico y delirante espectáculo es a su vez un poético canto, a la vida y a la alegría de encontrar la senda para poder disfrutarla. Es una historia que la elaboración final la debe elaborar el expectante .
Una estupenda dirección de Martín Ortiz da lugar a una actuación alucinante de Pablo Razuk, que a medida que avanza este mordaz grotesco va fascinando a la platea.
Un espectáculo que nos hará meditar a como debemos reaccionar a este adormecimiento a que nos han llevado. Todos los detalles técnicos a la perfección.
TEATRO EL CRISOL.- MALABIA 611.- VIERNES 20.30HS.-
JAIME TARASOW.- MIEMBRO DE EDIT.-(encuentro divulgadores de teatro independiente).-
Ficha técnico artística
- Autoría:
- Pablo Razuk
- Actúan:
- Pablo Razuk
- Diseño sonoro:
- Mar Bel
- Realización de escenografia:
- Osvaldo Gonzulio Gonzalez Rubio, Cecilia Onorato
- Diseño De Iluminación:
- Horacio Chino Novelle
- Diseño gráfico:
- Pablo Vega
- Asistencia técnica:
- Violeta Larco
- Asistencia de dirección:
- Violeta Larco
- Dirección general:
- Martin Ortiz
Comentarios
Publicar un comentario