DIARIOS DEL HAMBRE

El teatro UAIFAI siempre nos sorprende con concreciones artísticas, últimamente vía streaming, motivados por la pandemia, que aqueja al mundo, que de alguna manera nos permite seguir disfrutando del amado teatro. así sea con tales limitaciones.

Diarios del hambre, es una hermosa creación artística basada en una idea compartida de Ivan Moschner y Fabian Díaz. Fabián con enorme ingenio unió o entrelazó un pasado real con un futuro incierto, en la trama de la historia.

Generó una texto sagazmente elaborado y teatralmente atrapante donde la realidad y la ficción se dan la mano.

Fabián Díaz parte de una historia real , en donde Moschner repasa retazos de su vida, desde los duros días en la selva misionera de su infancia, la relación familiar y ya de grande, sus proyectos, deseos y la lucha que debió enfrentar contra la obesidad, enemigo que ponía en peligro su vida.

Esto que parece sencillo elaborar en un unipersonal o un sólo actor en escena, no lo es. Requiere de un interprete multifacético y de un dominio actoral enorme.

La asombrosa capacidad de Iván logra de inmediato una empatía con el espectador y en los distintos momentos en los que nos cuenta esta mixta historia nos hace recordar los inolvidables café-concert que Cipe Lincowsky conoció y realizó durante su estada en Alemania y que a su regreso popularizo aquí.

Pero hay una diferencia , aquello era una sucesión de cantos, baile, recitados, extractos de obras teatrales y sano humor. Pero era una endeble historia, la que existía.- En este fresco artístico Iván hace todo ello con una trama correlativa.

Hay un fino humor grotesco cuando va leyendo el supuesto diario que durante su recuperación, iba escribiendo los distintos menúes diarios con los cuales se castigaba, fundamentalmente en la reiteración conque describe la aficción a una popular bebida sin alcohol.

Ya de por si, la vida cotidiana es una fuente interminable de vivencias, porque nos plantea situaciones que las podemos mirar desde distintos ángulos y pareceres y estas situaciones nos las van contando. Eso si con una mirada optimista hacia su futuro.

A medida que el espectáculo va transcurriendo y nos vamos adentrando en los conflictos culinarios que vamos conociendo, se viene a la mente un antiguo dicho “Así como necesitamos comida para la panza, también nos falta el arte para el alma.”

Diarios del hambre, simple al parecer, nos permite satisfacernos y como yapa a través de un enorme humor tan importante para el ser humano en esta vida cargada de problemas y frustraciones,

Un espectáculo plenamente logrado, donde los sueños, las añoranzas y un gran conflicto personal, el querer llegar a ser un importante actor, el comer y el beber, se presentan como una forma de sacar a luz cierta resistencia individual a sus conflictos y padeceres.

Excelente la dirección con las limitaciones ya enunciadas y todo lo atinente a la parte técnica.


JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICION.- ARGENTINA.-


Ficha técnico/ artística:

Actuación: Iván Moschner

Producción: Gabo Baigorria

Prensa: Valeria Franchi

Dramaturgia y Dirección: Fabián Díaz

Duración del espectáculo: 50 minutos

Redes sociales: IG @diariosdelhambre



Funciones por streaming en vivo:

Domingos 12 hs (mediodía)
Teatro UaiFai (http://www.teatrouaifai.com/)
Reservas:
http://www.teatrouaifai.com.

 



 

 

 

 




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS