la revolucion surrealista BELLEZA CONVULSIVA

Cuando nos enfrentamos ante una obra que trasciende los lineamientos comunes para ingresar a una categoría difícil de catalogar,se nos hace nada fácil construir un comentario sobre la misma,porque luego de visualizar,emocionarnos y sorprendernos con la 2° parte de la Revolución Surrealista “Belleza Convulsiva”,nos encontramos con tal imponente puesta que solo la retina es la mas precisa receptiva.


Se dice que trasladar al papel lo que se tiene en la mente,en el alma y en la visualización de tanto talento y encontrar las palabras exactas (y no otras), enhebrarlas en oraciones precisas no es tarea fácil pero trataremos

¿La poesía trata de manifestar la belleza o el sentimiento estético a través de la palabra o se la puede manifestar de otra formas y maneras?Y esta pregunta va porque desde su inicio esta talentosa e imaginativa puesta teatral del sorprendente Eduardo Gilio,esta llena de imágenes poéticas con movimientos actorales de una belleza y plasticidad llamativas.

La obra trata sobre mujeres insertas en una sociedad machista,que formando parte del universo surrealista trataron de emerger el universo

femenino que aun hoy les sigue siendo hostil.

Sus sueños,frustraciones,alegrías,juegos, deseos,amor,comprensión etc

están condensadas en escenas con una simbología magistral.

El surrealismo nace en la búsqueda de la libertad absoluta en todos los ámbitos humanos, de la transformación de la sociedad sin limites del pensamiento.

Se puede asi resumir el pensamiento del creador del revolucionario movimiento que fue Andre Breton y que el cada vez mas sorprendente Eduardo Gilio plasma en esta joya teatral.

El grupo “teatro acción” que dirige hace 37 años nos transmite con estas inolvidables actuaciones,interpretar a carta cabal, ideas de un teatro moderno con un tremendo contenido político social lleno de belleza estética que cambia las palabras de la poesía por movimientos corporales.

Un logro artístico de nuestro teatro que vive un momento de esplendor. Un lujo para la cultura popular .Elenco y puesta en escena deslumbrantes.Gracias Eduardo Gilio por la creacion,imaginacion y la descollante direccion.

Con estas concreciones creo que se puede convertir en realidad el sueño de los surrealistas.

Una sociedad mas igualitaria en el concierto de un mundo sin violencia y donde se pueda dar libertad de pensamiento y una absoluta posibilidad de desarrollarla.

Jaime Tarasow-AMTRADICION 1580

Teatro de la Cooperacion Noviembre 2016

.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO