DE TIBURONES Y OTRA REMORAS

Somos los seres humanos realmente racionales o seguimos siendo mas animales salvajes que los mismos y estamos travestidos de lo que creemos que somos?

La violencia es de algún tipo de agresión o ella puede manifestarse de distintas maneras?

Estas dudas se me manifestaron pos visión de “ De Tiburones y otras rémoras”, esta fascinante obra teatral del español Sergio Villanueva que nos introduce por medio de la comedia ácida y por momentos disparatada e irónica en el mundo de los depredadores financieros. Un universo donde no existen los escrúpulos ni la mas mínima ética y donde el fin del lucro logra llegar a niveles de absoluta inhumanidad. El animal depreda por necesidad, el humano, al parecer , lo hace por placer.

La trama se desarrolla en la España que enfrentaba una crisis social económica con permanentes despidos, por ende, inseguridad en el trabajo y estos estafadores se dedicaban a atrapar a desesperados y pequeños inversores, en su mayoría , mal asesorados, que inocentemente caían en sus garras.

En los niveles del mundillo financiero especialmente el referente al lucro,la perversidad no tiene limites y la voracidad a costa de los inocentes creyentes en sus bancos y entidades financieras conocidas es absoluta y esto no es una atroz violencia hacia ellos? 

Romina Pinto e Ivan Steinhardt dan vida a estos despreciables seres con interpretaciones memorables, dignas de dos monumentales artistas .

También es de resaltar la eficiente dirección que logra los climas y movimientos ajustados a la dinámica de la obra permitiendo el lucimiento actor al y trasmitirnos claramente la inmundicia de este sistema financiero mundial imbuido de avaricia y desprecio por los demás.





JAIME TARASOW AM 1580 Tradicion-

CEntro CUltural Rojas Noviembre 2017



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO