COMPAÑIA

Cada nueva obra del mas que talentoso dramaturgo Eduardo Rovner, a mas de una caja de pandora por las inmensas sorpresas de su temática, es al mismo tiempo una indagación radiográfica de las conductas humanas.

El reciente estreno de COMPAÑIA , parte también como en algunas de sus anteriores “Cuarteto”,” Miserables” , “Viejas ilusiones” por nombrar algunas de ellas de un humor ácido , disparatado orillando el grotesco para describir la pequeña e insólita aventura de un oscuro habitante de nuestro mundo, que sueña algo y no sabe el que.

Este ser, empleado en una oficina resuelve dejar su trabajo pretextando un problema de salud y sale a caminar por los alrededores para disfrutar la hermosa tarde soleada y que le deparara una sorpresa que le hará cambiar su vida.

Y aquí viene una reflexion.¿ Las casualidades son tales o a veces son buscadas? Pues es lo que le ocurre a este personaje en un encuentro con una mujer de su misma edad, muchos años sola viviendo su viudez que se le acerca y luego de una amable conversación tienen una fugaz relación.

El trata de explicarle a su mujer con la que lleva 25 años de matrimonio de esta insólita aventura, de como se fueron dando las instancias y de la cual no tiene explicación, surge y le sugiere la posibilidad de invitación a compartir la vivienda para covertir en realidad una fantasia imaginada.



Es que a partir de allí Rovner expone su capacidad de indagación de las conductas humanas donde están reflejadas las relaciones o vivencias de pareja, que no siempre son lo que parecen. Las estructuras familiares, las tradiciones culturales, algunas ya obsoletas, las soledades e hipocresías insertas en ellas y también en la estructura de la actual y enfermiza sociedad, en la cual los deseos las frustraciones, la monogamia y el cada vez mas comentado y comercializado pluralismo, nos acechan permanentemente. Pero fundamentalmente el miedo a la soledad, son muy bien analizadas demostrando las falencias del mortal, y las falencias entre lo que se debe y lo íntimamente se quiere.

Una obra que no da respiro por su cadencioso ritmo , el insólito humor que nos tiene con una permanente sonrisa y en donde mas de uno nos vemos reflejados.

A tales virtudes del texto debemos agregar la mas que excelente actuación de Karina Scheps, Gabriela Barrios y Jorge Noya, quienes debido a una magnifica dirección de Roberto Lachivita logran crear los tiempos e impactos emocionales que el incresendo del texto requería.

Ademas del trio de la obra estamos ante otro trio que llego y llevo a la perfección el espectáculo . Texto, actuación y dirección, una propuesta teatral para disfrutar, resaltar y mas aun recomendar.

Solo cabe agregar que no nos sorprende el nivel actoral del teatro independiente, un orgullo nuestro mundialmente reconocido. Lo mismo ocurre en la dirección con jóvenes provistos de un enorme nivel de capacitación y ello se ve reflejado a menudo en las puestas. Seria bueno que quienes dirigen la cultura y la educación del país entendieran que el fomento a ellos nos es un costo sino una inversión

JAIME TARASOW AM 1580 TRADICION



TEATRO METODO KAIROS ABRIL 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO