NINGÚN PIBE NACE CHETO


Una muy interesante experiencia artística es NINGÚN PIBE NACE CHETO, donde se hace una interesante radiografía del universo infantil y su desarrollo posterior.
En el mismo dos relatores que conversan entre si, nos van describiendo los distintos vaivenes de la vida misma al tiempo que ésto se yuxtapone con imágenes proyectadas en una pantalla.
El texto muy bien elaborado de Natalia Carmen Casielles y Juan Gabriel Miño, desnuda una sociedad todavía racista y discriminadora, abusadora del mercado de consumo y donde los menores desde muy pequeños,son utilizados para una infame publicidad y así como ello, van pasando distintos males de este oprobioso sistema capitalista en el cual estamos insertos.
Los cuestionamientos son contundentes y pese a que algunas imágenes tienen 20 o mas años, son de una actualidad lastimosa; como la de esa niña cartonera que luego de una indagación que le hace el Dr Socolinsky sobre su familia y su entorno le pregunta si le gusta el trabajo que realiza, recibe como respuesta un rotundo y dolorido NO.
La vida familiar,la felicidad, el vacío discurso de los políticos y las grandes mentiras de los mismos,son ahí mostradas. La utilización y comercialización de las clases dominantes para su propio beneficio de las creaciones realizadas de los sectores populares como la cumbia villera, por ejemplo, son desmenuzadas con profundidad.
Toda esta creación,elaboración,dirección y plasmación son responsabilidad de los jóvenes y promisorios talentos Caselles-Miño que nos adentran a un universo no del todo explorado y que aquí, nos advierte el peligro de que esto siga ocurriendo y a quienes debemos cuestionar la degradación a que vamos encaminados, sigan mirando al costado.
Un espectáculo digno y que llega en un momento tremendamente difícil que estamos padeciendo.
JAIME TARASOW AM 1580 TRADICIÓN

Centro Cultural Rojas-Sala Batato Barea  Mayo 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO