ME DECIS DE MAÑANA?

Dos amigas en el interior de un sanitario hacen un recorrido de sus vidas, desde los recuerdos infantiles, sus años de crecimiento, sus conflictos familiares sus inmensas vivencias con las consabidas alegrías,frustraciones y sinsabores conque ellas vienen acompañadas. En ese ámbito se lavan se arreglan y van conversando como sus cuerpos van cambiando y se confiesan sin limites.
ME DECÍS DE MAÑANA? Dramaturgia de Cesar Brie y textos de las dos actrices y de Chiara Davolio, es una entrada a los mas íntimos sentimientos y vivencias de estas criaturas. Y como dicen los autores “ una entrada o un viaje por el universo femenino”

Es muy difícil penetrar en la intimidad femenina tan llena de dificultades y complejidades tan tortuosas en esta sociedad patriarcal, con tantos dilemas y tantas angustias y mas aun cuando esta mirada se lo hace desde una óptica compartida un desafió laberíntico que logra salir airosa por la seriedad y hondura conque se elabora esta propuesta indagadora de lo mas profundo de la vida humana.
Es así que se van describiendo distintas atmósferas donde estas amigas se identifican,se reflejan,se conmueven, se angustian, se abrazan la una a la otra por el futuro incierto que se avecina.
El talento y la imaginación de Brie nos hace imaginar que estamos espiando a través de una mirilla,las confidenciales intimidades de estas dos amigas, pero sin violar sus intimidades.
Si la idea cuasi-surrealista de tener a un sanitario como el centro de esta historia es algo insólito su vuelo fantasioso desarrolla esa idea y desnuda internamente a estas dos mujeres sumergidas en las dudas que naturalmente afrontamos los humanos y que cada vez se nos hacen mas conflictivas y con dudas sobre ese mañana.
La dirección logra un ritmo vertiginoso con permanentes movimientos que le dan realce a las situaciones que se van creando.
Sin decorados, solo una palangana con agua y los móviles artefactos de la bañadera,el bidet y el inodoro como apoyo, todo recae en el estupendo trabajo actoral de Flor Michalewicz y Vera Dalla Pasqua.
Un espectáculo digno de nuestro fabuloso teatro lleno de pasión, de verdades que con poética mirada se ahonda en lo mas profundo de la intimidad de estas o de todas las mujeres.

JAIME TARASOW-AMTRADICIÓN 1580

LA CARPINTERIA_-OCTUBRE 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO