YA NADIE VA A LEER A MOBY DICK

YA NADIE VA LEER A MOBY DICK es un interesante espectáculo en la cual a través del relato de cinco historias, con sus diferentes matices pero todas ellas llenas de complicaciones, tienen como eje central y coincidentes, las dificultades en las relaciones de quienes habitan estos espacios terráqueos.
La idea argumental gira en la problemática presente de relacionarse los unos con los otros, el desgaste de las uniones a prejuicios inherentes en nuestra formación a no escucharnos, a no entender y comprender la problemática de los demás .
Es una inteligente indagación sobre las frustrantes vivencias contemporáneas realizadas por Andrés Binetti un joven sumamente inquieto, con una ya importantísima trayectoria, por su cantidad y calidad, en nuestro universo teatral y porque es la visión de una mirada llena de ternura hacia los jóvenes con vinculaciones traumáticas que habitan esos cinco departamentos,
Seres inestables e indecisos en sus comportamientos en el hoy y mas dubitativos en el mañana. Son historias que se entrecruzan y que ponen de manifiesto la inestabilidad emocional y las conductas en el diario vivir.
Los amores prontamente desamorados en algunos,el matrimonio sin entrega y sin razón por falencias en la convivencia, la locura por escuchar música a niveles demenciales como un escape a una rutina lastimosa y solitaria en otra, el juramento de amor eterno casi enfermizo que prontamente desaparece en otros, son las historias que permanentemente acechan a quienes habitan este espacio terrenal y que debido a los constantes retrógrados cambios de nuestra sociedad, penetran como un virus, se enquistan, siendo difícil suprimirlos.
Una valiosa propuesta para la juventud y para los ya entrados en años y poder equilibrar una mirada al futuro.
Muy bien trabajo actoral de este grupo de actores, todavía tiernos en edad muy prometedores para nuevos emprendimientos.
No era tarea fácil ensamblar estas historias tan complejas y diferentes que se entrecruzan y se separan. Por ello es digno de elogiar la dirección compartida de Catalina Teuly - Andrés Binetti y el muy logrado texto del multipremiado y nominado Binetti.
La escenografía en su simplicidad le da realce a la propuesta artística,pues le permite a los actores moverse con facilidad en el espacio y entrar y salir de los primeros planos a los secundarios.

JAIME TARASOW-AM 1580 TRADICIÓN

PATIO DE ACTORES-SABADOS 20.30.hs- OCTUBRE 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS