DIGITALES ANONIMOS

Se dice que por medio del humor, se puede penetrar en las mentes humanas con mas contundencia que si el mismo mensaje fuera realizado de manera distinta o mas formal.
Ello es así, porque se lo define como el modo de presentar enjuiciar o comentar una realidad, resaltando el lado risueño o ridículo de las cosas.
Mucho de lo antedicho contiene la enorme concreción artística que es DIGITALES ANÓNIMOS, una espectacular propuesta que a través de tal arte, nos enfrenta con una lamentable realidad que es la adicción, en este caso, referente a la tecnología de la comunicación. ( Que es un aporte sumamente eficaz y revolucionario para la interrelación humana, mas allá de las distancias).

El texto trata sobre dos amigos, ya cuarentones, que se ven obligados a enfrentarse a un tratamiento de alto impacto a través de una terapeuta cuya voz sale en off, para tratar de dar batalla a sus obsesiones por y con las redes sociales y la necesidad de estar hiper conectados con ellas en todo momento.
Detrás de una impecable catarata de humor, grotesco e irónico, esta presente, y por demás enfermizo, el mal uso de las nuevas tecnologías y que sin que los usuarios se den cuenta, los están llevando a una nueva enfermedad.
Basada en una idea de Gabriel Wolf, Diego Carreño la escribió y le dio forma con la ayuda de Leandro Aita. Tan lograda fue la idea y su concreción que en el festival de Humor Engrudo del teatro Mandril de diciembre del 2017 resulto ganadora y Diego Carreño como mejor actor.
Las técnicas circenses, los movimientos físicos y hasta el humor clown se entrelazan en esta disparatada sesión seudo terapéutica, pero que a su modo,nos alerta sobre el peligro que esta novedosa adicción genera, y quien sabe hasta donde, a las nuevas generaciones las habrá de afectar.
Es probable que se este gestando una nueva esclavitud con esta tecnología de los celulares,los whatsApp y el permanente chateo ya absolutamente incontrolable entre los jóvenes, en especial, y las dificultades físicas que les habrá de traer.
Un espectáculo ejemplar que nos hará sonreír, pero al mimo tiempo advertir que nos estamos alejando del trato humano y todo, hasta la mínima conversación,así sea intima, se hace y se hará por medio de estos aparatos y por intermedio de las redes sociales, que si no son utilizadas conscientemente, son de un peligro inimaginable.
La dirección de Gabriel Wolf, esta plenamente lograda permitiendo a los dos actores llevar al máximo y con llamativa calidad artística el histrionismo que la obra requería. Ello no es de sorprender conociendo la trayectoria y el, por demás reconocido, nivel actoral de ambos.
Otro hallazgo de la dirección es la participación de Georgina Barbarossa en la voz anónima.
Para que este inmenso logro artístico pueda ser visto por y al alcance de todos , es a la GORRA.

JAIME TARASOW -AM TRADICION 1580

TEATRO MANDRIL-VIERNES 21 HS

Ficha técnico artística
Autoría:
Diego Carreño
Actúan:
Leandro Aíta, Diego Carreño
Voz en Off:
Georgina Barbarossa
Vestuario:
Analia Morales
Escenografía:
Vanesa Abramovich
Iluminación:
Alejandro Parente
Diseño De Sonido:
Marcelo Ceraolo
Diseño gráfico:
María Ana Tapia Sasot
Asistencia de dirección:
Martina Dondero
Prensa:
CorreyDile Prensa
Producción ejecutiva:
Guadalupe Bervih
Dirección:
Gabriel Wolf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MAS BELLO QUE LA MUERTE

"DORA, un ingrediente especial"