A.R.C.A "un simulacro patagónico"

La vida cotidiana es una fuente permanente e interminable de situaciones que se puede ver, transitar y vivir desde distintos ángulos y procederes, considerando los intereses,las perspectivas y las angustias de los distintos involucrados.
Algo de esto podemos encontrar en esta particular, pero profunda propuesta teatral” A.R.C.A, un simulacro patagónico” que transita una ficción pero que también pudo o puede haber sido realidad, que lleva dramaturgia y dirección de Anibal Gulluni.
Un pequeño grupo humano generan y se agrupan en una comunidad autónoma en un pequeño espacio del desierto patagónico. De un lado esta la desolación y del otro el mar austral.
Estos seres tratan de escapar de una probable hecatombe, que según ellos, se avecina en el universo y que con una esperanza de sobre vivencia, se integran como en un arca territorial.
Sin una concepción clara de los objetivos ni una ideología definida, solo intentan una salvación al probable cataclismo, encontrando en ese lugar el sitio ideal para su salvación. O como imagina el autor del texto “Porque tal vez en el desierto, la libertad no sea otra cosa que la libertad de imaginar”.
En realidad estos seres contrastantes, con una dudosa visión a como concretarla, pero con la ilusión y las contradicciones entre ellos, son factores para los desencuentros,por un lado, pero también permiten los sueños y la idealización a otro mundo o otra sociedad, que los pueda proteger.

Ese inmenso abanico de pareceres da lugar a la aparición de bondades y maldades que flotan en todo ser humano y que aquí salen a relucir un poco quizás por esa falta de objetivos claros en el proyecto comunitario.
Esta interesante idea que analiza por medio de los personajes una realidad terriblemente peligrosa en el futuro universal, donde las armas nucleares pueden generar su desaparición, esta en el quid de la desazón de estos angustiados, pero a su vez, soñadores seres.
A través de un teatro social-político, pero muy humano, se busca mediante la indagación en sus mentes, de sus frustraciones particulares y deseos a concretarse, darnos una forma de alerta sobre el peligro de esta sociedad plagada de violencia y mezquindades, manejada por viles intereses económicos que no saben como solucionar los problemas de la humanidad la que se encuentra a la deriva y con libertad restringida.
Estupenda puesta , sumamente ágil pese a los 10 actores en escena, magníficamente dirigidos, concreción no fácil de cristalizar cuando los mismos están permanentemente en movimiento, pero que la dirección supo manejar.
La parte actoral brilla por su elaborada concreción, personajes disimiles y muy conflictivos que los artistas supieron internarse en ellos y trasmitirle al espectador sus sueños sus angustias y sus miedos.

Otro logro es la música en vivo, que con acertadas intervenciones se entrelazan con momentos álgidos de la dramaturgia, generando un digno esfuerzo artístico, logrado a plenitud, de altísimo calidad, muy comprometido con la actualidad en cuanto a las vivencias humanas y con un mensaje a meditar.

JAIME TARASOW- AM 1580 TRADICIÓN

TEATRO MÉTODO KAIROS- DOMINGOS 17HS-A LA GORRA

Ficha técnica:
Actores:
 
Pablo Bustamante Figueroa,
Flavia Gresores,
Lucas Delgado,
Enzo Pedroni,
Paco Pasquette,
Facundo Leoni,
Julián Cortina,
Antonella Bessone,
luna jankowski,
Julia Spinelli
.
  • Dirección:
Aníbal Gulluni
.
  • Música:
Aníbal Gulluni,
Damián Ferraro
.
  • Escenografía:
Pía Drugueri
.
  • Vestuario:
María Del Pilar Varela
.
  • Dramaturgia: 
Aníbal Gulluni
.
  • Músicos: 
Pablo Fortunato,
Gastón Martínez,
Damián Ferraro
.
  • Iluminacióin: 
Caio Senicato
.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO