VIENTOS DE LEVANTE

¿Existe un límite entre la cordura y la locura? Estos últimos son tan locos como la sociedad peyorativamente los enmarca? Esta misma sociedad en la que estamos insertos es tan racional como nos la presentan o, por lo contrario, la violencia,intolerancia, agresividad, degradación y mentiras en las que se desenvuelve esta tan enferma o mas, como los supuestos seres que padecen alguna discapacidad mental?.
VIENTOS DE LEVANTE, con dramaturgia de Carolina África se adentra ficcionalmente en este universo mediante una sencilla historia de humor, amor y de plena amistad.
La obra nos cuenta la visita que una psicóloga de un centro de rehabilitación psiquiátrica en el sur bonaerense, recibe a una amiga porteña y escritora. Durante su estada transcurren distintas instancias con el correr de los días.
Las difíciles y tortuosas relaciones entre los que se consideran normales y las afectuosas entre los internados, entre ellos y con los demás, marcan el porque de la anterior pregunta.
El cariño, la amistad y el optimismo insertos en esos seres, es un canto a la vida, mas allá de las dificultades de sus capacidades, estados muy ajenos a la virulencia agresiva de los supuestos portadores de capacidad plena. Como el caso de quien, pese a una merma por la enfermedad y esto es lo muy valedero,toma a la escritura como un acto de vida, como un deseo optimista, como un enfrentamiento y un rebelarse a la locura y la muerte.
La obra nos presenta el actual panorama sumamente peligroso donde el desencuentro y la incomprensión son también enfermedades que se van acrecentando en la actual globalización mundial de la humanidad,, donde la vida cotidiana con sus complicadas vivencias trastorna sus mentes.
Pero la estupenda propuesta teatral nos deja con un valioso optimismo, pues nos demuestra que a pesar de todo el amor, el cariño y el espíritu solidario y de esperanza, aun no se ha perdido del todo.
Otro impacto artístico de la Compañía Nacional de Fósforos donde la actuación de sus integrantes es otro logro que enorgullece nuestro teatro, mucho de ello es debido sin duda a la dirección, adaptación y puesta en escena del cada vez mas valorado Christián Palacios

JAIME TARASOW- AM 1580 TRADICION-

TEATRO DEL BORDE-espacio teatral-SABADOS 20HS
.
Ficha técnico artística

Texto:
Carolina Africa
Adaptación:
Cristian Palacios
Actúan:
Ana Victoria García, María Ibarlin, gabriel lopez, Gisela Nomdedeu, Fabio Prado
Diseño de vestuario:
Natalia Alayon Bustamante
Diseño de luces:
Federico Genovés
Asistencia de dirección:
Tomás Graziano
Producción:
Compañía Nacional De Fosforos
Dirección:
Cristian Palacios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO