LA CATEDRAL SUMERGIDA
El teatro es un ritual mágico
sobre el escenario muy difícil de explicar, el mismo nos presenta un
conflicto, y la o las palabras vienen después.
Se
puede decir que se establece dentro de ese ritual un límite, del
actor, que entra y sale, generando una chispa teatral entre el que
especta, y los que le dan vida a ese ritual.
También
es sabido que la memoria es el idioma de los sentimientos y donde el
pasado nunca pasa y no se puede psíquicamente renunciar a el.
Viene
esto respecto a la estupenda obra “La catedral sumergida”, una
muy sentida elaboración dramática de Enrique Papatino, que nos
presenta los traumas de un ser humano, en su atormentada vivencia,
posterior a la desaparición física de su adorada esposa.
Papatino
se sumerge en los mas íntimos sentimientos de este atormentado
mortal, que no sabe o no puede resolver tales dificultades, y que lo
lleva a ciertos desequilibrios emocionales.
Los
personajes son tres, dos mujeres y un hombre, este último un
escritor, apasionado por la buena música y la literatura, que esta
escribiendo una novela y que debido a esos traumas no encuentra como
darle fin . Las permanentes apariciones
fantasmales de su adorada mujer aflora el recuerdo de tales
sentimientos y le genera una inconsistencia en su diario vivir.
Es
así que busca en otra mujer, circunstancialmente conocida, algún
apoyo que lo aleje de su atormentada soledad, pero un enigma que no
quiere confesar, también le ocasiona conflictos y ese dilema que
oculta, le cierra la alternativa buscada.
Es
como si sus emociones estuvieran sumergidas en la inmensidad marina y
que cuando ella baja, las mismas salen a la luz.
Claridad que solo el enorme amor nos puede ofrecer.
Un
poético canto a la búsqueda de la felicidad que a veces la vida
misma nos quita, pero que el entrañable amor y el imperecedero
recuerdo nos lo devuelve.
Un
texto riquísimo donde el humanismo aflora en su mas amplia
concepción íntima y conmovedora.
Nuestras dudas y angustias en el
diario vivir, como así nuestro querer y no encontrar como poder
solucionar nuestras desdichas.
Magníficas
actuaciones de Yamila Ulanovsky- Analia Yáñez y Gabriel Rovito que
dan vida a esos personajes estupendamente elaborados por la mano
maestra del director Enrique Dacal.
Muchas
veces un gesto o una mirada pueden mucho mas que las palabras y son
elocuentes en la plasmación y concreción de una escena. Mucho de
eso es el logro de la dirección que fascina y emociona al espectador
y que el plantel actoral nos lo trasmite al máximo.
Una
profunda indagación al amor, un canto a la vida, un deshacerse de la
soledad y un encontrarse con la vida.
En suma un disfrute emocional
y visual
Otro
de los innumerables aciertos del MÉTODO KAIROS un teatro que es
garantía de calidad en sus espectáculos.
JAIME
TARASOW-AM 1580 TRADICION.
EL
METODO KAIROS-DOMINGOS 18HS
Ficha técnico artística
Muchas gracias por sus conceptos!!
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