ALGUIEN RESPIRA

ALGUIEN RESPIRA, es una propuesta teatral que desde una mirada algo poética se adentra en los conflictos y reacciones de los seres humanos ante momentos cruciales de sus vivencias .
Seis integrantes de la orquesta municipal de un alejado poblado del sur de nuestro país, en una noche nevada de invierno, se reúnen para ensayar y a la espera de una importante noticia que les debe llegar.
Sin razones, que no se aclaran, quedan encerrados y en esa espera, comienzan a desesperarse por la no llegada de una séptima integrante. Ello va generando un conflictivo malestar y comienzan las distintas miradas a tales momentos. Las dudas y las desesperanzas comienzan a surgir.
Los comentarios circulan entre la religión y los fracasos humanos a lo largo de los tiempos. La dramaturgia trata de indagar, como son, que piensan y que sucede con estos artistas, aislados, alejados de los centros urbanos y cuales pueden ser sus reacciones y su cosmovisión de la realidad.
También la obra se adentra en algo nato del ser humano de volver a repetir siempre lo mismo, no admitiendo errores. La historia de nuestro país es circular repitiendo los mismos horrores, pero la historia circular la hacen los seres humanos.
Estos músicos no pueden ver sus propias falencias, todo les es sombrío y esa ceguera les impide ver ese adentro y afuera del mundo por ellos creado.
El relato de una integrante, que dice haber soñado lo que le esta ocurriendo dispara distintas miradas. Las controversias, los miedos, las angustias ante el encierro que padecen reflotan los conflictos que cada uno esos seis músicos lleva consigo, soledad, vacíos existenciales y como sobrellevarlos.
Se mezclan lo real con ese onírico, donde el hoy y el que vendrá se confunden, y la espera es la alternativa. Donde la esperanza o la condena los sumerge y los conlleva a la fragilidad emocional, que muchos llevamos.
Magnífica propuesta , bien desarrollada y descripta.
Se interrelacionan el teatro de objetos, la palabra y la coreografía.
Los actores están en permanente actividad, no hay descanso, parece que están realizando movimientos rítmicos musicales. Los hechos que se narran artísticamente de por si son importantes. Se los exponen para que en definitiva cada espectador pueda sacar su propia conclusión.
Una propuesta sumamente entretenida, pero con un contenido indagador, eficientemente resuelta por Mariano Singer, autor de la dramaturgia y director de la obra.

JAIME TARASOW-AM1580 TRADICION.-

TEATRO EL ARENAL-SABADOS 21HS.-


Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Mariano Singer
Actúan:
Maru Boggio, Cecilia De Paoli, Eduardo Pérez Bordalejo, Horacio Pucheta, Jose Maria Rodriguez, Lourdes Serrats
Diseño de vestuario:
Vessna Bebek
Diseño de luces:
Santiago Etala
Realización de escenografia:
Hernán Lira
Video:
Maximiliano Rondina
Operación de luces:
Rebeca Rossato
Fotografía:
Romina Coppola
Diseño gráfico:
Flor Pescatore
Entrenamiento corporal:
Lucía Cicchitti
Asistencia de dirección:
Tamara De Lacentre
Prensa:
CorreyDile Prensa
Arreglos musicales:
Pablo Zapata
Producción ejecutiva:
Tamara De Lacentre
Supervisión dramatúrgica:
Ricardo Monti
Coreografía:
Fabiana Maler
Puesta en escena:
Mariano Singer
Dirección:
Mariano Singer


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO