OTRA MALA NOCHE

La vida es una fuente permanente de sorpresas y la cotidianidad el cauce por el cual ellas se dejan traslucir. Quien no relacionaría los impresionantes descubrimientos logrados en estos últimos doscientos años en los distintos ámbitos, a los sueños de Julio Verne y que tales utopías ficcionales hoy se hayan convertido en realidad.?

Por lo tanto todas estas innovaciones tecnológicas científicas fueron generando cambios en nuestro diario vivir y consecuencia de tales avances el deseo del ser humano o al menos dentro del universo científico, la conquista del espacio.

El arte en general y nuestro amado teatro en particular no podían estar ajenos a estas nuevas experiencias vivenciales que transitamos los terráqueos

OTRA MALA NOCHE es una obra artística que se inserta en el mundo de hoy, que se introduce en la indagación de este nuevo ser humano que comienza a competir con el robot y que las relaciones entre nosotros los humanos, comienzan a establecerse virtualmente, lo que las acerca a los relatos literarios de ciencia ficción, pero, como se van desarrollando los acontecimientos, muy pronto, quizás, podrán convertirse en naturales, como lo es viajar en avión hoy en día o el lanzamiento de un proyectil tele-dirigido.

La temática gira en torno a una astronauta que regresa a su casa y mientras ansia esa llegada comienza a navegar por internet y así que se le aparece alguien de manera totalmente imprevista. La sorpresa de este casual encuentro, el intento de apaciguar el aburrimiento de esos momentos y la curiosidad siempre latente en el humano van generando una conversación que se va adentrando en la seducción y que puede o no concluir en una relación afectiva.

La plasmación artística es impecable, tanto Marisa Salton como Guido Napolitano logran relevantes interpretaciones donde el desgaste físico del actor deja lugar a expresiones faciales sumamente logradas. Otro acierto de la impecable dirección de Raimundo Morte es que la obra tiene dos finales y son los espectadores los que votan por una de ellas.

Mas aquella de un final feliz o no, esta interesante visión de una probable relación humana futurista, donde lo virtual puede sustituir lo personal, que es en definitiva lo inquietante de este probable nuevo mundo. ¿ es esta una mirada aproximada al mundo del futuro.

Dicen quienes elaboraron esta concreción artística adaptada sobre una obra del dramaturgo Alberto Tola para realizarse vía streaming que es un espectáculo arriesgado y provocativo. Seguramente tiene mucho de ello y nos da temática para meditar y debatir.


JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICION.-


Ficha técnico artística

Dramaturgia:
Albert Tola
Actúan:
Guido Napolitano, Marisa Salton
Vestuario:
Manuela Sánchez Almeyra
Realización de escenografia:
Mikeila Martínez
Asistencia de dirección:
Violeta Pugliese
Prensa:
Valeria Franchi
Dirección:
Raimundo Morte
 

 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO