DOS, UN ELOGIO ESCÉNICO PARA EL AMOR

Un escenario circular, una carpa de circo "transparente" que deja ver la interacción entre dos payasos con jerarquías asimétricas, interpretados por el mismo actor.
Diego Starosta nos lleva de viaje hacia los debates modernos sobre el amor. A través de la filosofía (Badiou, pero no sólo) nos interpela.
La puesta tiene escasos objetos manejados con mucho cuidado por el actor, llevándonos de ida y de vuelta a través de los distintos niveles que propone tanto espacial como filosóficamente. Lo dramatiza también con el auxilio de un vestuario hecho de prendas que se va sacando y modifican su andar. Son capas que van revelando los sentimientos que todos conocemos, ahí radica quizá la universalidad del espectáculo. 

La intimidad del espacio EnTelar (IG: @entelarespacio) permite una conexión muy próxima con el público que, transcurridos los primeros minutos, comienza a unificarse. 
Apelaciones al dos del amor, hechos por un actor desdoblado, payasos imperfectos, que saben, pero que no saben. Una síntesis poética de pensadores del alma corporizados y recreados por el arte escénico. 
Se pueden respirar los rastros de los comentarios, de las críticas, de cada movimiento calculado y orgánico. Luces, música, voz y dirección consiguen recrear un mundo que nos deja pensando y sintiendo. Un hermoso viaje. 
 
JAIME TARASOW.-AM 1580 TRADICIÓN.-
 
COLABORADOR PERMANENTE .-NICOLÁS PEDREGAL.-
 
@diegostarosta (en Instagram)
 
 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO