INDOMITA -LA VUELTA AL PAGO

Los recuerdos no son un relato apasionado impasible de la realidad desaparecida, son el renacimiento del pasado cuando el tiempo vuelve , y la memoria, que es el idioma de los sentimientos los despierta.

El pasado, según los psicólogos, nunca pasa, no se olvida, pero por sobre todo no se renuncia a él porque ya están insertos en nosotros. Pueden ser de diversas vivencias, pero siempre están ahí.

La vida cotidiana nos plantea situaciones que se pueden mirar desde distintos ángulos y pareceres, pero esos recuerdos cuando son horrorosos, en algún momento pueden estallar.

Algo de estas realidades es la temática de INDÓMITA, una dolorosa historia, lamentablemente muy común por falencias educacionales de nuestra sociedad.

La idea central parte de una joven mujer que vuelve al pueblo donde nació, y ni bien sube al vehículo que la ha de trasladar, el pasado la enturbia y un recuerdo muy triste que no se lo puede sacar, se le hace presente. A su llegada la espera el campo, el frío y algo a concretar.

Esa mujer que partió muy joven llena de dolor y soledad de ese pequeño pueblo de nuestra pampa húmeda con su vuelta, está resuelta a concretar una venganza contra esa gaucho que abusó en su inocencia durante su niñez.

Esas instancias o horrores vividos la carcomen íntimamente recrudeciendo en sus fibras mientras recorre esos lugares de infancia. Los sufrimientos y la incomprensión la azuzan, la desgarran y una rebelión interna se le genera. Quiere y necesita desahogarse y está resuelta a concretar la venganza.

La educación nos enseña, entre otras prioridades, a no maltratar, a no matar, a no abusar de los mas débiles y es aquí cuando se plantea como respetar a quien no nos respetó.

Magnífica interpretación de Maia Lancioni tanto en lo actoral como en los movimientos de destreza física requeridos, que no hace mas que confirmar su capacidad actoral. Una correcta dirección de Cintia Miraglia que generó precisos momentos de hondo dramatismo al muy logrado texto de Maria Lucila Quarleri . Muy correcta también toda la parte técnica.

Una mas que gratísima sorpresa son las vocalizaciones en vivo de Catalina Telerman quien acompañándose en bombo nos sorprende con su hermoso color y timbre vocal muy autóctono.

Una concreción artística de elevado nivel.


JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICIÓN.-

TEATRO DEL PUEBLO .- LAVALLE 3636.- DOMINGOS 17 HS.-


FICHA TÉCNICA-ARTÍSTICA

Autora: María Lucila Quarleri

Intérprete: Maia Lancioni

Música y canciones en vivo: Catalina Telerman

Escenografía: Maricel Aguirre

Realización escenográfica: Victor Salvatore

Iluminación: Matias Noval

Diseño sonoro: Catalina Telerman

Coreografías: Camila Pina

Vestuario: Grupo Indómita

Fotografía: Damián Muñoz Barceló 

Producción ejecutiva: Natalia Badgen

Diseño gráfico: María Lucila Gómez

Prensa: Daniel Franco

Asistencia de dirección: Joaquín Cejas

Asistente artística: María Lucila Quarleri

Dirección: Cintia Miraglia


 

 





 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO