VISTIENDO SOMBRAS

Una indagación sobre el ser humano en su existencia, sus conflictos, sus fantasmas y por sobre todo su soledad, como lidiar con ella y poder sobrellevarla es la enjuiciosa obra VISTIENDO SOMBRAS, escrita y dirigida por Gustavo Andrés Rocco

Esta creación artística que consta de un solo actor en escena, estupendamente representado por Lucas Foresi, es un trabajo que pese a las dificultades del mismo, lo sobrelleva con un enorme y efectivo desarrollo actoral.

La dramaturgia hurga en el o los dilemas que aquejan a la masa humana, sus dificultades de convivencia y su enfrentamiento consigo mismo.

¿Cuál es la causa de la soledad que nos envuelve, cuáles las causas que las motivan, por qué caemos en ellas?

¿Cuántos monstruos habitan en nosotros o la sociedad misma es la que mayormente los engendra? El personaje indaga y se indaga en qué mundo está, porque en realidad no lo sabe y se siente como en un laberinto.

Es un ser seriamente conflictivo, padre de familia con tortuosas relaciones con su esposa, con un cordón umbilical no del todo cortado con su posesiva madre, que lo lleva a ser irritable con poca tolerancia, mostrando serias carencias para adaptarse con los otros.

Asimismo hay como un cuestionamiento respecto a la soledad que hoy día prima en la humanidad. ¿Cuál es su causa, qué o quiénes la motivan, y por qué se cae en ella? La posibilidad o a mejor decir, la imposibilidad de desarrollarse en su integridad como ser humano, las desigualdades sociales a más de las falencias educacionales, ¿pueden ser la consecuencia?

Se dice en la sinopsis de la obra, "la soledad empuja a huir de ellas a través de los otros que somos o que habitan en nosotros. La idea de la muerte, de la que en solitario no se escapa, se entrelaza con la vida y ambas se confunden."

Pues una no puede existir sin la otra. Se vive con la persecutoria de ella, cuando se debe admitir que es un hecho natural de la vida.

El personaje se debate en encontrarle solución a su frustrante realidad, pero los monstruos y fantasmas habitantes en él o los que imagina que tiene, no se los permiten.

Una por demás atrapante creación artística, sobriamente dirigida y con una actuación que atrapa al espectador y lo hace reflexionar hacia qué mundo se encamina el futuro, debido a la dramática violencia social que se está estableciendo y las falencias en la formación del ser humano.


JAIME TARASOW.- AM1580 TRADICION.-

TEATRO BORDER.- GODOY CRUZ 1838.- VIERNES 21.30 Hs

 

FICHA TÉCNICA

Autoría : Gustavo Andrés Rocco
Actúa: Lucas Foresi
Diseño de vestuario y escenografía: Lucas Foresi
Dirección y puesta en escena : Gustavo Andrés Rocco
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)

Agradecemos la colaboración especial de Gustavo Luppi

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO