ENCAJADO

ENCAJADO es una comedia con un contenido algo desgarrador, pues detrás de un aire algo sainetesco, nos describe a una familia problemática, sin un lazo fino de unión que no pudieron construir por fracasos individuales.

Betina una mujer frustrada en su relación matrimonial, cercana ya a la menopausia, se muda a un pequeño mono-ambiente, luego de vender la casa familiar. Sus tres hijos la ayudan en la tarea que se complica por lo excesivo de las cajas, que no permiten el libre tránsito y la posibilidad de ir acomodando el contenido de la mudanza.

En tales circunstancias salen a relucir los distintos conflictos existentes como recuerdos atemporales, con reproches, que nunca faltan en los entornos y con algunos buenos recuerdos añorando los mismos. Es como un deseo de que los días no se escapen, sino que se aviven y sigan vivos.

Esta relación llena de claros oscuros afectan de distintas maneras a sus integrantes en su desarrollo humano, generada en el entorno de una sociedad con controversias que atada a códigos tradicionales, aíslan desocializando al aun vigente patriarcado.

Todo se complica cuando una de las hijas embarazada y a punto de dar a luz por desavenencias con su empleador, renuncia al trabajo con las dificultades problemáticas y sus consecuencias.

Betina tuvo un nefasto matrimonio que, a pesar de ello miraba la vida con deseos de vivirla a pleno y mirando con optimismo su futuro.

Sus tres hijos viven separados, crecieron en edad, pero no pudieron volar como hubieran deseado, la separación individual fue como alejarse de algo que los oprimía asfixiándolos.

La falta de un padre orientador y una madre que los crió como mejor pudo o supo, originó entre los cuatro consecuencias y experiencias vividas que de manera irremediable han dejado huellas.

En un mundo terriblemente degradado como el que transitamos ¿ Es posible ciertas condiciones para que las personas se puedan emancipar ?

Una interesante observación sobre una familia donde todos por distintos factores son víctimas y nos hace pensar sobre nuestros propios conflictos.

Una interesante propuesta artística de Damian Travaglia que el elenco actoral trasmite a los espectadores estupendamente.

JAIME TARASOW.-1580 TRADICIÓN-

FANDANGO TEATRO.- LUIS VIALE 108.-DOMINGOS 18 HS.-

Ficha técnico/ artística:

Elenco: Agustina Aguirre Aulestiarte (Laura), Nacho Del Vecchio Ramos (Claudio), Daniela Gallotti (Betina), Candelaria Solmesky (Estefanía)

Vestuario: Agustina Quiroga González

Escenografía: Ángel Quiroga González - Carolina Martínez Cartier

Música original: Facundo Rissotti

Voces en Off: Aimé Correa Bravo, Rocío Monserrat y Carlos Barrozo

Diseño de Iluminación: Miguel Ángel Madrid

Diseño Gráfico: Soledad Palacio

Fotografía: María Inés Ghiglione

Prensa: Valeria Franchi

Asistencia de dirección: Santiago Quiroga González

Dramaturgia y dirección: Damián Travaglia


Duración del espectáculo: 70 minutos



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO