DICIEMBRE

Una obra teatral sumamente inquietante, patética, con una temática lamentablemente muy actual es “DICIEMBRE algoritmo del caos”
La dramaturgia es de Mariana Armelin y Diego Leske. Parte de hechos y circunstancias que podrían haberse producido en distintos momentos de nuestra lastimosa historia económica o, la de estos últimos años donde el país se debate en o ante una debacle de especulación financiera con intereses contrapuestos, a los que nuestra patria aspira.
Es una comedia negra con una pintura social bien blanca. Un pueblo movilizado en las calles gritando, haciendo oír su descontento por la tremenda crisis que se padece debido a los vaivenes de los miserables especuladores financieros, cuyo único y nefasto fin es ganar con el dólar.
La discriminación humana manifestada de distintas maneras, una frustrada historia de amor mas interesada que afectiva, la anulación de estos seres hacia una felicidad humana, solo interesados en el lucro monetario son algunos de los ejes en los que se desenvuelve la temática.
Las crisis económico-financieras son ya folclóricas en nuestro territorio. Hace rato que las padecemos cíclicamente con el consecuente detrimento de nuestro valor monetario. La concentración de la riqueza en pocas manos. La imparable inflación, la destrucción del mercado interno debido al permanente cierre de las fuentes de trabajo y el rédito mayor en la tómbola financiera por sobre la producción, son algunos de los generadores de ese lamentable descontento.
Pero en definitiva todos somos víctimas de la codicia de los ricos que nos inundan con propuestas sólo favorables a su voracidad. Como ese solitario e incauto personaje que intuyó llegar en algún momento a la cima, y que a cambio de una probable ganancia financiera, se sintiera ganador, pero inmediatamente se vió desplomar de tal lugar, porque perdió todo, su inestable felicidad familiar y la doble vida con su secretaria y amante. Solamente los muy poderosos, ligados a los intereses capitalistas, logran réditos en tal miserable universo, en el cual los derechos de las mayorías chocan en una sociedad dominada por perversos seres que en aras de nefastos intereses los destrozan.
Muy buenas actuaciones de Florencia Sacchi, Matías Corradino en un vidente asesor y Diego Leske.
Una interesante dirección de Diego Leske generando acertados climas,un adecuado y vivaz ritmo donde un turbio humor compite con la tragedia en ciernes.

JAIME TARASOW- AMTRADICIÓN 1580




Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO