EL FRACASO

Una obra teatral sumamente atractiva y de alguna manera algo novedosa, es este logro artístico, que un grupo de artistas platenses integrantes del TATEC teatro argentino,nos impactara gratamente. La temática de EL FRACASO, parte de una dramaturgia muy desarrollada y bastante transitada que es una obra dentro de otra obra.
Pero en este caso y he aquí donde comienza lo distinto, que al mismo tiempo le da ese impactante realce es, que es una obra de teatro acerca de una obra teatral que nunca se pudo estrenar.
Llena de simbolismos, varias historias se entrecruzan. Dos hermanos residentes en un pequeño pueblo del interior de nuestro país padecen una existencia oscura y sedentaria, se dedican a despellejar ardillas para con su piel confeccionar vestimentas para su venta.
El suicidio de un pequeño empresario que debido a la situación económica imperante, no pudo afrontar dicha crisis. Una mujer que imprevistamente aparece solicitando asilo y que luego provoca un insalvable conflicto entre los hermanos.
Las tensas relaciones humanas, la soberbia y el autoritarismo, el interés monetario por sobre todo, como así también el miedo y la desdicha de la soledad, van saliendo a relucir.
Otro hallazgo de este logrado espectáculo es el que a través de una pantalla los distintos actores van haciendo conocer sus , fracasos, angustias, anhelos que padecen los actores en este universo artístico, donde es muy común que el deseo suele chocar muy frecuentemente contra las circunstancias y que el querer no siempre lo es poder.
La dramaturgia y la muy lograda dirección pertenecen a Blas Arrese Igor con correctísimas actuaciones de Norma Camiña-Camila Ballestero- Gustavo Parola y Agustín Recondo.
Excelente la parte técnica, cuidados en sus mínimos detalles.
Un interesante y auspicioso logro artístico de este grupo teatral de La Plata que le dio vida a una fracasada ficción que al mismo tiempo se convirtió en realidad.
JAIME TARASOW

AM 1580 TRADICIÓN


TEATRO BECKETT DOMINGOS 19hs.GUARDA VIEJA 3556

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO