JUEGOS DE AMOR Y DE GUERRA

Buenos Aires 1942: nuestro país sigue siendo neutral en plena terrorífica segunda guerra mundial. Una enorme división en las fuerzas armadas entre los que apoyan a los aliados y los simpatizantes del nazismo, generan un enfrentamiento ideológico en las mismas.
En medio de estas graves diferencias un estado gobernante inestable, dubitativo y carente de reacción ante las presiones políticas, por un lado.
Una historia familiar inmersa en la tragedia, basada en hechos reales. La casta militar, sus discriminaciones y sus discrepancias, mas los prejuicios aunados a las frustraciones de la llamada sociedad tradicional en su conformación social, por el otro lado.
Son estos algunos de los tópicos en que se construye la dramaturgia de Gonzalo DEMARIA, muy rica en la pintura de época. Con la aristocracia desorientada inserta en el ejército, en esa voraz disputa interna que de alguna manera preanunciaba el golpe de los coroneles que pronto habría de estallar.
Dentro de ese marco se desarrolla JUEGOS DE AMOR Y DE GUERRA, donde muchas falencias y miserabilidades, como ser las pasiones,violencias,intolerancias y perversiones humanas se entrelazan con las disputas políticas y los acontecimientos mundiales de esos años.
Una interesante temática que indaga un crucial momento de nuestra historia y una mirada critica a comportamientos de ciertos oficiales de la institución militar, muchos de ellos en defensa de la honorabilidad militar,implementan castigos mas allá de los derechos y la dignidad humana. Tan comunes en la historia de la misma
Excelentes actuaciones de Diego Mariani-Walter Bruno-Sebastian Holz y Sebastian Dartayete, pero es digno de señalar y destacar la labor de Luisa Kuliok en el papel de la madre donde expone toda su sapiencia y experiencia actoral de tantos años.
La dirección de Oscar Barney Finn no hace mas que destacar su capacidad en la dirección de actores, generación de escenas y todo a un ritmo que atrapa al espectador.
Un espectáculo plenamente logrado en todo.

JAIME TARASOW-AMTRADICION 1580.-

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN-DOMINGOS 20HS

FEBRERO 2019-


Ganadora de 2 Premios Maria Guerro 2018.
- Mejor Actriz Protagonica: Luisa Kuliok.
-Mejor Actor de Reparto: Sebastian Holz.
5 Nominaciones Premios Maria Guerro 2018.
3 Nominaciones Premios Ace 2017.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO