MAR DISTANTE

Pese a los graves desmanejos económicos que esta viviendo nuestro país,la tremenda y aberrante exclusión a la que se ha llevado a nuestro pueblo, la inestabilidad social que comienza a percibirse y la flaqueza cada vez mayor en los bolsillos, es sumamente sorprendente que a pesar de todas esas dificultades,que padece nuestro teatro,este sigue brillando por el enorme esfuerzo que ponen quienes integran su universo . Los estrenos y reposiciones se siguen presentando y el público,aun con los consabidos sacrificios, los sigue apoyando y estimulando al mundo cultural en general.
MAR DISTANTE, con dramaturgia de Gabriela Izcovich, recientemente estrenada es una de esas obras que trasmiten un mensaje de vida, de humanidad y que si se proponen, pese a todas las dificultades existentes, los seres vivenciales pueden encontrarse, comprenderse para poder disfrutar una vida a plenitud.
La obra es una comedia dramática con final feliz. Narra el encuentro de dos hermanos que desconocían de sus existencias y que la muerte de la madre en común, le advierte a uno de ellos de tal realidad.
La acción transcurre en un pequeño pueblito patagónico de pescadores de la provincia de Chubut, cercana al millar de habitantes y que su único atractivo es un chato museo de la familia del General Perón, lugar que por pocos años habitó en su niñez con sus padres.
El encuentro por demás sorpresivo, genera de inmediato una inmensa empatía entre ambos, por tal hallazgo, como una inmensa alegría cuando ella y el ya han cumplido gran parte de sus existencias.
Seres con vivencias dispares, pero ambas grises, chatos y faltos de ese calor familiar que son tan importantes.
La obra se adentra con inmensa ternura y un trato sumamente humano en los distintos personajes que van apareciendo al transcurrir la historia, demostrando como se puede por medio de la comprensión, la tolerancia y la necesidad de unir soledades anteponerse a ciertas diferencias y algunas supuestas agresiones en pos de un necesario encuentro afectivo.
La falta de decorados son suplidos con el talento y la alta calidad actoral de Marcelo Buccossi-Roberto Castro-Mercedes Fraile-Daniel Goglino e Gabriela Izcovich quienes incentivados por la excelente dirección de la polifacética Izcovich, generan algunas escenas impactantes y alguna memorable como la de los tres varones pescando. Un logro de belleza poética inconmensurable
En suma un magnifico espectáculo lleno de intimidad, sumamente entretenido, con mucho humor que nos describe las vivencias de seres de la gran capital que vivían perdidos en esa gran inmensidad y que encuentran en ese pequeño espacio pueblerino con quienes habitan en ese lugar, conformar una familia y concretar una ansiada felicidad.
Un espectáculo que dignifica la vida y valora al ser humano.

JAIME TARASOW-AM TRADICION 1580.

EL PORTON DE SANCHEZ _ SABADOS 20 HS

Ficha técnico artística
Autoría:
Gabriela Izcovich
Actúan:
Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile, Daniel Goglino, Gabriela Izcovich
Cantantes:
Natacha Nocetti
Diseño de luces:
Ricardo Sica
Música original:
Lucas Fridman
Fotografía:
Marco Riccobene
Asistencia de dirección:
Marco Riccobene
Prensa:
Simkin & Franco
Producción ejecutiva:
Marco Riccobene
Dirección:
Gabriela Izcovich





Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO