PILOTO AUTOMATICO
En esta conflictiva sociedad
en la que estamos insertos, ¿la mujer esta encontrando el verdadero
lugar que le corresponde, o en este mundo dominado por las religiones
y la supremacía varonil, la misma recién comienza?.
La
estupenda obra teatral PILOTO AUTOMÁTICO con dramaturgia de Gabyta
Fridman, trata de mostrar o contar lo que los prejuicios a nivel
mundial ocultan, o no quieren reconocer.
Una
historia de amor de dos mujeres que desnudan sus conflictos, sus
miedos y los mismos prejuicios que aborrecen, entablan una lucha de
igual a igual entre la razón y el corazón.
Estas
dos amigas se reencuentran después de 17 años. Ambas están
casadas. Una con una familia constituida, marido a quien quiere
muchísimo y dos hijas, fruto de tal relación. La otra casada o en
pareja con una símil de sexo.
Ambas
se quieren, se aman, se necesitan y se rechazan al mismo tiempo.
Siempre al miedo del permanente negacionismo a la libertad de obrar
de cada una y de los continuos “peros” con los que constantemente
son cuestionadas ante cualquier iniciativa no convencional que
inicien o cuestionen, y que las obliga a trabar la relación a
escondidas
Se
indagan entre ellas como vivir en medio de una sociedad intolerante,
donde a todo se le pone rótulo. Hay como un entrenamiento entre la
capacidad de amar que tienen y el miedo a integrarse con todo,
frustrándose ambas, por el que dirán las perversas mentes
prejuiciosas aferradas aun a cánones y razonamientos cavernarios.
Esta
iniciativa de valorar a la mujer en el ejercicio de sus derechos a
poder elegir en la definición de su existencia, trata de romper esos
cánones que hasta ahora estaban impuestas a las relaciones
amorosas motiva tal rebeldía.
Tales
derechos chocan con la brutalidad ante principios reconocidos pero no
siempre valorados, por una sociedad, entendemos civilizada, que
anula y somete a los que quieren vivir de una manera diferente, sin
discriminaciones intolerables, que las despojan de sus deseos de
encarar una ruptura a esos principios y concretar otros de acuerdo a
sus valores personales .
¿Son
las religiones monoteístas patriarcales una vía a tales
degradaciones o somos todos nosotros los cuestionadores y culpables a
que todo siga igual. Porque la mujer y también el varón, no pueden
elegir como realizarse en la vida.?
¿Se
podrá algún día disfrutar de las relaciones amorosas con total
libertad eligiendo con quien y como hacerlo mas allá de los
preceptos religiosos ?.
Una
impresionante propuesta teatral impensada varios años atrás,
magníficamente elaborada y a la perfección artísticamente
concretada por Fanny Rodriguez y la Tana Cardella en sus difíciles,
disímiles, conflictivos y contradictorios personajes, resueltos sin
recurrir a groserías chabacanas o al morbo que la pasión entre dos
mujeres se prestaría.
Mucho
se debe a la dirección de Gabyta Fridman asesorada por Celeste Di
Giovanni, que manejó las complejas situaciones con enorme
equilibrio, evitando herir susceptibilidades generando a su vez
momentos sumamente conmovedores. Una propuesta para ver y reveer
JAIME
TARASOW
AM
1580 TRADICION
TEATRO
NUN-VIERNES 21HS
Ficha
técnico artística
- Dramaturgia y Direccion
- :
- Gabyta Fridman
- Actúan:
- La Tana Cardella, Fanny Rodríguez
- Músicos:
- Leydi Torres Datica
- Vestuario:
- Fernando Crisci Munz
- Escenografía:
- Maru Correa Producción ejecutiva: Verónica Lutowicz
- Maquillaje:
- Salomé Díaz
- Diseño de luces:
- Miguel Molina
- Diseño De Sonido:
- Miguel Molina
- Fotografía:
- Pablo Sabaris
- Comunicación:
- Pablo Lancone
- Diseño gráfico:
- Wilfredo Parra Velásquez
- Maquillaje:
- Salomé Díaz
- Asistencia de dirección: Celeste Di Giovanni
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