PERDON...ESTAMOS EN GUERRA

PERDÓN ESTAMOS EN GUERRA, es una propuesta teatral que a través del humor, la ironía farcesca y el desenfado, nos adentra en las falacias, inmoralidades, egoísmos y demás miserabilidades que lamentablemente habitan dentro del ser humano.
La dramaturgia del chileno Sergio Vodanovic es ingeniosa, desenmascara falsos patriotismos y pone en tapete las concepciones clasistas e ideológicas en esta sociedad donde las imposturas,los intereses o ambiciones personales se anteponen o preponderan en un inconmensurable egoísmo. No importa el cómo.
La acción transcurre en un pequeño pueblo que puede ser de cualquier lugar, tranquilo, con diferencias de clase, pero lleno de prejuicios que de pronto se encuentra sitiado por un ejército enemigo.
Las autoridades del mismo reunidas por tal motivo buscan formas para combatir la situación y ayudar al país. No encuentran salida hasta que deciden montar un espectáculo de varietés y concretar un intercambio comercial con los invasores.
Los códigos prejuiciales dan lugar a un lucroso negocio que prontamente se derrumba por la rendición del enemigo, ante la desdicha de sus patrocinadores.
El riquísimo texto nos permite una aproximación a las perniciosas conductas, algunas individuales y otras colectivas. Los miedos a la pérdida del enquistamiento en el poder, y los interesados apoyos a quienes lo detentan.
Pero detrás del humor, uno de los invasores expresa que uno de los actos primarios son la violación de las mujeres. Dando a entender que las guerras a mas de ser un enfrentamiento entre intereses económicos , apela ademas a los mas bajos instintos.
Los distintos sentimientos humanos afloran en interesantes discusiones donde se refleja que la guerra puede ser un buen comercio y como tal aprovecharlo.
No todos los personajes son propensos a tal obrar, los hay muy positivos con un alto espíritu fraterno, pero, oh ironía, son los únicos que recibirán castigo. Y otro oficiando como Poncio Pilato de no comprometerse, pero si sugiriendo acciones.

Un tremendo esfuerzo artístico de la compañía teatral Quinto Piso dirigida por Daniel Godoy, con quince actores en el espacio escénico, que se mueven permanentemente y que le dan vida a personajes inverosímiles
Un esfuerzo artistico muy valorable.
JAIMETARASOW-AM1580 TRADICIÓN-

TEATRO DEL BORDE ESPACIO TEATRAL--SÁBADOS 22.30.HS

FICHA TÉCNICA
Actuación:
Florencia Rossi: Natalia
Ezequiel Olaz: Sargento
Cesira Coniglio: Lina
Federico Laporte: Víctor
Adriana Cerruti: Sofía
Marcelo Gril: Alex
Daniel Avinceta: Pablo
Rosa Ortiz Pereyra: Elba
Jorge Pedraza: Antón
Agustina Posadas: Hilda
Fernando Skarbun: Sargento
Vanina Carrasco: Matilde
Mariano Zega: Sergio
Fernando Falbo: Daniel
Juan Pablo Cicilio: Simón

Diseño de Escenografía: Daniel Godoy
Diseño de Vestuario: Daniel Godoy
Diseño de Maquillaje: Daniel Godoy y Tamara Zlachevsky
Asesora de Maquillaje: Florencia Rossi
Realización de Escenografía: Guillermo Paratore
Diseño de Luces: K3studio, Víctor Gabriel Olivera.
Música: Leandro Bisogno
Diseño Gráfico: Daniel Avinceta
Fotografía: Diana Martínez y Omar Róbalo.
Prensa: Correydile
Producción Ejecutiva: Compañía Teatral Quinto Piso
Dramaturgia: Sergio Vodanovic
Dirección: Daniel Godoy
Duración del espectáculo: 90 minutos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS