TRADUCCIÓN DE LAS NOCHES

Traducción de Las Noches

Como contando un cuento, Virginia Innocenti a través de una magistral interpretación nos enfrenta a una criatura que va desgranando las dificultades y carencias que tuvo en su infancia y posterior adolescencia.
Un espectáculo que combina hermosas canciones, sutiles movimientos y un impecable acompañamiento musical, con una mezcla de ficción e historia personal, presenta el dilema de la mujer en un medio social discriminador y peyorativo, que aun no la reconoce en su real dimensión.
Un relato intimo que desnuda a la actual sociedad prejuiciosa y los conflictos propios de ese ser no siempre comprendida en el ámbito familiar que, imbuidos consciente e inconscientemente de valores educacionales ya perimidos,siguen con el concepto de” la mujer detrás del hombre”.
¿Estaremos entrando a una nueva instancia donde la mujer se pueda desarrollar y tener como el varón,la posibilidad de ejercer el derecho a concretar su deseo de vida?
Esta descarnada narración es un grito o llamado a la liberación o comprensión de que las limitaciones deben ser por igual para todos, pero también los derechos. Un espectáculo desgarrador por momentos, pero al mismo tiempo lleno de poesía visual y verbal.
Un canto a la vida, a la libertad de obrar gracias a esa vocación de quien renace de frustraciones y desencuentros formativos, y que en las artes en este caso por medio de la poesía, encontró la luz en el final del túnel en el que se encontraba.
Una historia sobriamente contada, extraordinariamente y actoralmente concretada por Virginia Innocenti, autora también del texto, que además canta y que conjuntamente con Leandra Rodriguez dirige la puesta.
Otro logro relevante de nuestra cultura teatral


JAIME TARASOW- AM1580 TRADICION

TEATRO DE LA COOPERACION- DOMINGOS 19.30.HS

.Ficha técnico artística
Autoría:
Virginia Innocenti
Intérpretes:
Virginia Innocenti
Diseño de luces:
Leandra Rodríguez
Redes Sociales:
Gustavo Passerino
Músico En Escena:
Gaspar Tytelman, Sergio Zabala
Video:
María José Jerónimo
Fotografía:
Alejandra López
Asistencia general:
Sofía Montecchiari
Producción ejecutiva:
Verónica Lutowicz
Dirección:
Virginia Innocenti, Leandra Rodríguez



.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO