EL TESTIGO

El teatro es una experiencia única que desarrolla y potencia la capacidad de juego que tenemos todos, permitiéndonos transitar sentimientos y sensaciones nuevas y captarlas para nuestra vida. Ademas en el espacio escénico existen dos campos que se juntan y un limite difícil de diferenciar: la ficción y la realidad, y allí está su gran valía.
El estreno de “EL TESTIGO” importante e interesante propuesta teatral, se adentra, a través de un testigo o relator que nos va describiendo distintas alternativas de un particular integrante de nuestro universo, y que a medida que nos la va contando va convirtiéndose en esos personajes que atraviesan la historia.
Este individuo vive distintas experiencias y alternativas y esos vaivenes, son los que la misma existencia lo obligan a enfrentar. Sus pasiones, sus deseos, sus temores y un destino aun incierto, son algunas de las causas.
Se podría decir que hay una epistemología flotando en cuanto al transitar del relato. Se van describiendo las distintas facetas internas de esos seres en la búsqueda de ese destino ideal y donde los recuerdos y las próximas vivencias se aúnan con la realidad.
Pero a su vez es una historia de amor, de angustia, de dolor a perderlo y de no poder soportar tal circunstancia, tratando de comprender también que ese temor contribuye a forjar el amor perdurable.
El difícil tránsito en el devenir de la vida misma, las ambiciones, los deseos, las frustraciones están insertas en este magnífico relato donde pasado, presente y futuro se unen. La realidad y ficción se entrecruzan haciéndonos meditar sobre los comportamientos humanos y sus reacciones.
Como dicen Maria Noble y Nicolas Juan Porras, directores de este impactante logro artístico “Esta obra, construída a partir de un relato, abre un interrogante por el lugar que tiene el recuerdo en nuestras vidas, sobre lo que implica la memoria para nuestra existencia, y de como ésta, podría constituirnos como individuos y sociedad”. Una entrada a la psiquis y reacciones cerebrales de los angustiantes habitantes del planeta.
Impecable y soberbia la participación actoral de Nicolás Juan Porrás en este unipersonal del cual es también autor del texto, lleno de sutilezas y humor, pero con enorme comprensión por los personajes que podemos ser cualquiera de nosotros.

JAIME TARASOW- AM1580 TRADICION
TEATRO LA GOLONDRINA-SARMIENTO 2615- SABADOS 20.30

Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Nicolás Juan Porras
Actúan:
Nicolás Juan Porras
Diseño de arte:
Locos Del Once
Fotografía:
Daniel Darrás, Pablo Garber, Maria Noble
Diseño gráfico:
Belén García Durigon
Asistencia de dirección:
Julieta Acevedo, Paula Intile
Prensa:
Simkin & Franco
Producción:
Locos Del Once
Dirección:
Maria Noble, Nicolás Juan Porras





Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO