UNA FAMILIA FELIZ

Una Familia Feliz, ésta interesante y aleccionadora comedia teatral de Javier Naudeau, es algo mas que un simple pasatiempo, como lo son generalmente algunos espectáculos artísticos. En el mismo hay una penetración e indagación de ciertas reacciones vivenciales de quienes conformamos el universo humano.
La temática gira en el proceder y las conductas que la actual sociedad nos va generando, y donde los valores tradicionales se comienzan a perder por intereses individuales, sin medir los peligros que dichos procederes, podrían generar.
Una mujer separada, deseosa de vivir una vida plena, madre de un hijo adolescente víctima de bullying, frustrada en su vida amatoria, aloja a un circunstancial amante que acepta tal ofrecimiento.
El deseo de conformar una familia y encontrar una felicidad perdida en el tiempo es el objetivo a tal ofrecimiento, que no es bien visto, y que es rechazado por el adolescente, que transita una opaca rutina entre los estudios, con sus consabidas dificultades, y el permanente manejo con la computadora, y con la cual chatea asiduamente.
Con el tiempo la convivencia sanja lo enojos y las diferencias, debido en mucho a la perspicaz y pícara conducta del huésped, que logra acercarse al conflictivo ser, y establecer una fluida relación.
Sin ser primario en el texto, subliminalmente advierte sobre los peligros que entrañan estas nuevas tecnologías cuando no son adecuadamente utilizadas. Quizás accidentalmente son encontradas comprometedoras fotos, y el oportunista trata de enganchar al joven para urdir un plan chantajista y hacerse de dinero, utilizando esos nuevos
descubrimientos para el delito, que en el caso no llegan a concretarse.
Falencias humanas en ciertos procederes, relaciones sexuales criticadas por una sociedad hipócrita, alejadas a una existencia normal, son algunos condimentos de ésta lograda propuesta teatral. Pero mas que nada nos describe la búsqueda de la felicidad en quien la perdió y añora en encontrarla. En las relaciones familiares de traumados seres aun algo manipuladoras en la progenitora, pero que trata de encontrar un rumbo para su futuro, dejando de lado su sufrida vida personal.
Con humor, picardía y mucha ironía se resaltan las actitudes inmorales a que son llevados los terráqueos imbuidos en la actual enfermiza y decadente sociedad donde, el todo vale, es lo que prima.
Excelente la dirección del polifacético Federico Buso y correctísimas las actuaciones de los cuatro actores llevados con mucho acierto por la dirección con escenas altamente logradas, que no hacen mas que remarcar el enorme nivel de nuestro actual teatro.

JAIME TARASOW -AMTRADICION 1580

ESPACIO CALLEJON-SABADOS 21HS



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO