PLAY

Las tecnologías modernas de a poco se van integrando en las distintas facetas de nuestro diario vivir y ello es bueno o muy positivo, si las mismas lo son para el avance y beneficio de la humanidad.
La cultura en general, o la concepción artística en particular, no podía distraerse y ser ajena a este logro tecnológico y la fue incorporando construyendo un nuevo universo cultural enriqueciéndose con tal avance y permitiendo la creación de espectaculares concreciones
El reciente estreno de PLAY un espectáculo artístico deslumbrante, donde hay una cautivante combinación de multimedia con cuerpos vivos, en la cual el teatro, la danza y los imponentes efectos proyectados se entrelazan para contarnos una historia donde las palabras dan lugar a los efectos visuales .
Es así que la suma de tales recursos formen un lenguaje común donde el uno no podrá estar sin el otro, como si fueran la vida y la muerte. Es decir integrar estos dos lenguajes en uno solo y convertir esta pequeña JOYITA en algo sumamente intimista y existencialista al mismo tiempo.

Quizás este impactante espectáculo no se caracteriza por introducir una técnica revolucionaria. No hay una innovación en los recursos utilizados , sino que parte de algo ya frecuentado, sino que es plantar un video sobre una pantalla detrás de la cual trabajan los performers en vivo.
Pero si es un espectacular trabajo imaginativo, donde se logra una concreción artística relevante entre el arte tradicional de la danza, los movimientos teatrales, con los efectos visuales proyectados en esa pantalla.
Enrique Pombo integrante de la dirección de esta propuesta junto a David Señoran dijo “Todos los que hacemos algo en el campo del arte, estamos hablando de algo cercano y ajeno que nos conmueve, como nos angustia y el arte es un medio sano para trasmitirlos.”
Un arte de avanzada o denominado moderno, con la calidez del tradicional integrados, expuesto no solo para goce, sino para que cada espectador no sea solo eso, sino convertirlo en un cómplice de lo que se le esta presentando y de que, las reacciones de quienes lo espectan, seguramente, serán diversas. Y es allí el interés de los creadores, deseosos de observar como serán las mismas, pues en definitiva, serán quienes completan la obra .
Un impactante y cálido mensaje sobre nuestro paso por la vida, donde se aúnan el talento y la imaginación con la tecnología de los performers en sincro con el video el audio y la iluminación para construir una experiencia que provoca los sentidos.
Magnifico los performers dirigidos por David Señoran y todo los aspectos técnicos a cargo de Ernesto Pombo.
El arte expuesto para disfrutar de el

JAIME TARASOW-AM 1580 TRADICION

HASTA TRILCE-SABADOS 23.30 HS.-MAZA 177


Un espectáculo de Buenos Aires Teatro y Multimedia y Compañía David Señoran 

.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO